En el contexto del fortalecimiento de las atenciones médicas a la población y acciones de promoción y prevención en salud, docentes y médicos especialistas de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés participaron en una campaña de salud en el municipio de Mocomoco del Departamento de La Paz, los días sábado 18 y domingo 17 de mayo del presente año.
Consultas médicas, diagnósticos y tratamientos gratuitos se realizaron durante los dos días de la campaña, en el contexto del convenio firmado entre la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Fundación Suyana, a través de la Unidad de Interacción Social del Departamento de Investigación Postgrado e Interacción Social (DIPGIS), que prevé la ejecución de una agenda de trabajo conjunto en favor de los municipios rurales del Departamento de La Paz.
En la campaña de salud participaron docentes de la Carrera de Medicina de la UMSA del área de materno infantil con los especialistas en patología cervical y coloscopia Jaime Sánchez Osinaga, experto en patología cervical, colposcopia; Ken TarqueTakesi, especialista en ecografía y colposcopia; Walter Rodríguez Chuquimia, materno fetalista; Max William Tarqui Torrez especialista en ecografía; Max William Tarqui Torrez, traumatólogo; Paola Lizarazu Chacón, psiquiatra, además de estudiantes de último año de la Carrera de Medicina.
La participación de la Carrera de Medicina en el convenio UMSA – Fundación SUYANA prevé la realización de atenciones en especialidades, según la prevalencia de patologías en los Municipios del Departamento de La Paz, así como facilitar charlas, talleres en actualización en salud al personal de los establecimientos de salud. El objetivo de la campaña realizada los días 17 y 18 de mayo de 2024 fue ofrecer servicios médicos a uno de los municipios más vulnerables de la región. Durante los dos días, se realizaron consultas médicas, diagnósticos y tratamientos gratuitos, beneficiando a cientos de residentes locales que tienen acceso limitado a servicios de salud.
El objetivo de la campaña realizada los días 17 y 18 de mayo de 2024 fue ofrecer servicios médicos a uno de los municipios más vulnerables de la región. Durante los dos días, se realizaron consultas médicas, diagnósticos y tratamientos gratuitos, beneficiando a cientos de residentes locales que tienen acceso limitado a servicios de salud.