INVESTIGADORA DE LA UMSA RECIBE RECONOCIMIENTO EN EL CONGRESO LATINOAMERICANO DE PLANTAS MEDICINALES

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

La docente investigadora del Instituto de Investigaciones Fármaco Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés, Esther Ninoska Flores Quisberth, recibio un reconocimiento “por su dilatada trayectoria en torno a las plantas medicinales” en el XI Congreso Latinoamericano  de Plantas Medicinales que  se realiza del 13 al 16 de septiembre del presente año, en Armenia, Colombia.

El Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales (COLAPLAMED) es un evento académico de carácter internacional anual con la participación de profesionales con trayectoria científica y reconocimiento internacional en ese campo. Tiene el objetivo de compartir experiencias, intercambiar ideas y conocer los avances científicos y tecnológicos en investigación y aplicaciones de plantas medicinales.

El reconocimiento otorgado a la investigadora Ninoska Flores destaca también su apoyo incondicional a la Sociedad Latinoamericana de Plantas Medicinales (SOLAPLAMED) una organización integrada por científicos y profesionales articulados con el fin de propiciar el progreso de la investigación científica sobre plantas medicinales y sus aplicaciones en Latinoamérica.