Misión 

La gestión de la investigación, la innovación, el postgrado y la interacción social de la UMSA para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva, productiva, competitiva y desarrollada.

Visión 

Unidad estratégica que propone, organiza, coordina, hace seguimiento y evalúa las políticas y actividades inherentes a la investigación, la innovación, el postgrado y la interacción social; en función del desarrollo local, nacional e internacional.

OBJETIVOS

 Objetivo general 

Proponer políticas de investigación, postgrado e interacción social de la Universidad Mayor de San Andrés, con la finalidad de promover investigación básica y aplicada, desarrollo e innovación; cuyos resultados, mediante la transferencia tecnológica, contribuyan al desarrollo económico, social, cultural y ambiental del país.

Objetivos específicos 

  • Instituir una organización y gestión eficientes para garantizar que la investigación, postgrado e interacción social sean desarrollados acorde a los desafíos del desarrollo del conocimiento integral, la realidad regional y nacional y así proponer respuestas adecuadas a las necesidades y demandas de sociedad.
  • Establecer que la investigación básica y aplicada y la innovación científica, tecnológica y cultural sean ejes articuladores del desarrollo de las actividades universitarias, a través de la implementación y ejecución de programas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación inter, multi y transdisciplinares en función de los desafíos del desarrollo del conocimiento y las necesidades del desarrollo regional y nacional.
  • Implementar lineamientos y mecanismos de acción para fomentar la integración entre la universidad, Estado, empresa y la sociedad para lograr un sistema de investigación e innovación coordinada entre todos los actores.
adminQuienes somos
Misión  La gestión de la investigación, la innovación, el postgrado y la interacción social de la UMSA para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva, productiva, competitiva y desarrollada. Visión  Unidad estratégica que propone, organiza, coordina, hace seguimiento y evalúa las políticas y actividades inherentes a la investigación, la innovación, el...