En el auditorio de la Facultad de Tecnología, el lunes 17 de abril se desarrolló el taller Acciones de trabajo conjunto entre la Universidad Mayor de San Andrés y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

El taller tuvo el objetivo de articular procesos de investigación al proceso productivo, el trabajo conjunto entre dos entidades tan grandes como la UMSA y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras es determinante para garantizar la seguridad alimentaria afirmó el Director de Planificación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Nilo Candia Yanguas. En la inauguración participaron el Director de Planificación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Nilo Candia Yanguas, el Secretario Nacional de Investigación del CEUB, Edgar Lima, el Asesor del Ministro de MDRyT, Hugo Bosque, el Director Nacional del Programa de Soberanía Alimentaria del MDRyT, Jhonny Rojas y el Jefe del Departamento de Investigación Postgrado e Interacción Social de la UMSA, Mario Delgadillo. Fueron conformadas seis mesas de trabajo: Tubérculos y raíces; Hortalizas; Frutas, estimulantes y frutas amazónicas; Rumiantes menores; Ganadería bovina y camélidos; y Piscícola. Cada una estuvo conformada por directores de institutos, investigadores y representantes de la Federación Universitaria Local (FUL). El trabajo de las mesas fue coordinado por técnicos del ministerio y del DIPGIS. Al finalizar la jornada, el relator de cada mesa expuso las propuestas y las conclusiones del trabajo realizado. El director de Planificación del MDRyT señaló que posteriormente se llevarán a cabo reuniones con cada una de las mesas para la estructuración de proyectos y garantizar la seguridad alimentaria en el país. Esta actividad tuvo el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi).
http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Trabajo-conjunto-UMSA-MDRyT.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Trabajo-conjunto-UMSA-MDRyT.jpgadminNoticias