Nacional

LANZAMIENTO DE LA 8VA. OCEPB

En acto oficial, el pasado 11 de abril, el ministro de educación Roberto Aguilar hizo el lanzamiento de la 8va. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, en presencia de estudiantes olimpistas que ocuparon el medallero nacional en la gestión 2017.
La primera etapa de inscripción inicia el 23 de abril y concluye el 22 de mayo, teniendo habilitada la página web www.olimpiada.educabolivia.bo para que estudiantes de todo el país puedan inscribirse en las áreas de astronomía-astrofísica, matemáticas, física, química, biología, geografía, robótica, e informática.
La segunda etapa se realizará el 24 de junio bajo la modalidad de prueba escrita y de acuerdo a horarios establecido por áreas. Este año se innova la tercera etapa incorporando la modalidad fuera de línea (offline). Se pondrá a disposición salas de computación para que los estudiantes clasificados a la etapa departamental rindan la prueba offline. Las fechas definidas son del 10 al 16 de septiembre.
La fase nacional se realizará en Potosí en el mes de noviembre y también se utilizará la modalidad fuera de línea para que los olimpistas aspirantes a un lugar en el medallero nacional puedan mostrar sus conocimientos y capacidades científicas.