Menu Close

PROMOVIENDO EL CUIDADO DE LA SALUD Y LA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN ACHOCALLA

Información sobre el cuidado y la prevención de enfermedades crónicas, autocuidado de la salud, asesoría legal, medicina legal, dinámicas de sensibilización sobre la violencia, atención en medicina interna, familiar, ginecología, traumatología, psiquiatría, y pediatría, fueron las actividades desarrolladas por docentes, estudiantes de las carreras de Medicina, Comunicación Social, Derecho, Psicología, brigadistas y coordinadores del Programa SLIM UMSA en la Feria Integral de Salud y Prevención de Violencia realizada en el Centro de Salud, Zona Villa Nueva Distrito 8, del Municipio de Achocalla, el 18 de septiembre del presente año.

“Esta feria es muy importante porque cada vecino podrá informarse y hacer consultas sobre las dolencias que tiene  y también que los estudiantes vayan ganando experiencia al ver a cada paciente”, dijo Nieves Salcedo, Presidenta del Concejo Social de Salud Municipal de Achocalla, a tiempo de dar la bienvenida a los integrantes del Programa SLIM/UMSA: Elizabeth Guzmán, Tatiana Escobar, Mirna Aliaga, Neyza Nina y  Marcos Pérez.

Judith Quispe, Directora del Centro de Salud de Achocalla, destacó el trabajo realizado junto al SLIM de Achocalla para el apoyo a personas vulnerables “a veces llegan casos a los centros de salud como embarazo adolescente, abandono a adulto mayor y contar con el SLIM y poder coordinar con ellos es algo que nos fortalece, podemos derivar estos caos y podemos hacer algo más”.

En inmediaciones del Centro de Salud de la Zona Villa Nueva del Municipio de Achocalla, se realizaron dinámicas de promoción sobre el cuidado de la salud y sensibilización sobre la violencia de género a través de la actividad denominada “Vacuna contra la violencia”.

Achocalla es el quinto municipio donde se realizó la “Feria Integral de Salud y prevención de Violencia”. Esta actividad cuenta con el apoyo de Mercados Inclusivos un Proyecto de las Cooperaciones de Suiza y Suecia ejecutada por Swisscontact en Bolivia.