Menu Close

LA UMSA Y LA UNIVERSIDAD SIGLO XX ACUERDAN LA TRANSFERENCIA DEL PROGRAMA SLIM

La Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Nacional Siglo XX acordaron la transferencia e implementación del Programa de Fortalecimiento a los Servicios Legales Integrales Municipales en esa universidad con sede en Llallagua, Potosí, que estará a cargo de la Dirección General de Extensión y las carreras de Derecho y Comunicación Social.

En la reunión sostenida el 19 de mayo en Llallagua, participaron la coordinadora general del Programa SLIM/UMSA, Elizabeth Guzmán, el rector a.i. de la Universidad de Siglo XX, Gabino Rodríguez, la directora de Extensión Universitaria Marina Arias, y los directores de las carreras de Derecho y Comunicación Social, Raúl Castro y Fortunato Laura, respectivamente.

La Universidad Siglo XX es la quinta universidad del Sistema de la Universidad Boliviana en solicitar la transferencia del Programa SLIM/UMSA que cuenta con el apoyo de Mercados Inclusivos, un proyecto de las cooperaciones suiza y sueca en Bolivia.

El Programa SLIM está en fase de implementación en las universidades San Francisco Xavier de Chuquisaca, Mayor de San Simón, Gabriel René Moreno. En tanto que la Universidad Técnica de Oruro implementó el programa SLIM/UTO que promueve acciones que contribuyen en la disminución de la violencia de género, en la gestión 2019.

El rector de la Universidad Siglo XX Gabino Rodríguez, destacó el trabajo coordinado que se realizará a partir de la transferencia del Programa SLIM, donde la Dirección General de Extensión (UNSXX), las Carreras de Derecho (UNSXX) y Comunicación Social (UNSXX), con el apoyo de la Universidad Mayor de San Andrés trabajarán juntas en la implementación de esta iniciativa. “Estamos convencidos de con este programa vamos a ayudar bastante a mejorar la relación familiar y comunitaria en las comunidades del Norte Potosí”, comentó.

La UMSA, a través del asesoramiento y la transferencia de experiencias de los Servicios Legales Integrales Municipales busca promover el trabajo multidisciplinario al interior de las universidades para ayudar en la mejora de la calidad de atención en sus oficinas regionales, así como también promover acciones que contribuyan en la disminución de la violencia de género.