Menu Close

INVESTIGA UMSA 2021

Con la participación de setenta y dos proyectos de investigación, la Universidad Mayor de San Andrés realizará la Segunda Feria virtual de Investigación, Innovación e Interacción Social “INVESTIGA UMSA 2021” del 20 al 24 de septiembre del presente año.

Bajo la premisa “La UMSA comunicando ciencia”, 43 proyectos presentados por docentes investigadores y 29 por estudiantes participarán en INVESTIGA UMSA 2021, con resultados de investigación en las categorías: Investigación científica (Básica y Aplicada), Desarrollo Tecnológico e Innovación, e Interacción Social.

Los trabajos de investigación serán presentados en stands y salas virtuales con tres actividades: exposición de proyectos, conferencias y mesas interinstitucionales. INVESTIGA UMSA 2021 se realiza en el marco del Programa de Populación de la Ciencia, Tecnología e Innovaciónde la Universidad Mayor de San Andrés 2020-2025 y reúne la séptima versión de la EXPO UMSA realizada hasta la gestión 2002, con la participación de proyectos docentes y la sexta versión de la ESTU Feria que se realiza desde la gestión 2016 con proyectos estudiantiles.

La organización de la feria ha previsto la presentación de videos de los proyectos en stand virtuales, conferencias en dos salas simultáneas, y mesas interinstitucionales con  instituciones públicas y privadas y la cooperación  internacional, como espacios para la transferencia de los resultados de investigación de proyectos que promuevan el surgimiento e impulso de nuevos emprendimientos, la conformación de incubadoras de empresas, aporten al desarrollo y mejoren las oportunidades de vinculación universidad, Estado, empresa y sociedad.

Está prevista la participación de universidades del interior del país e instituciones departamentales y nacionales. INVESTIGA UMSA 2021 se realizará mediante plataforma virtual y retransmitida por las páginas web institucionales: umsa.bo, dipgis.umsa.bo, Televisión Universitaria y las redes sociales.

INVESTIGA UMSA 2021 se realizará mediante plataforma virtual y retransmitida por las páginas web institucionales: umsa.bo, dipgis.umsa.bo, Televisión Universitaria y las redes sociales.