EL MODELO DEL PROGRAMA SLIM – UMSA SE TRANSFIERE A LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO

La Universidad Mayor de San Andrés, transferirá a través de la Unidad de Interacción Social del DIPGIS, el modelo del Programa de Vinculación y Fortalecimiento a los Servicios Legales Integrales Municipales a distintas universidades del Sistema. Para llevar a cabo esta tarea se realizó la segunda reunión de coordinación entre representantes del Programa SLIM – UMSA y Mirian Tapia Secretaría Departamental del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Jenny Ramírez Directora Carrera de Administración de Empresas – UTO, Boris Pozo Pérez Director de la Carrera de Antropología – UTO, Teresa Quintanilla Coordinadora de Modalidad Carrera de Derecho – UTO, Antonio Flores Pérez Director del Seminario de Grado Carrera Contaduría Pública – UTO, Juan Marcelo La fuente Terceros Jefe de Talleres Carrera Comunicación Social – UTO.

La primera reunión de coordinación, se llevó a cabo el 2 de julio. En esa oportunidad estuvo presente Gonzalo Martínez Guzmán Vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro, representantes del DIPGIS y Rossio Tárraga Coordinadora del Proyecto Mercados Inclusivos Swisscontact. Este primer acercamiento tuvo el objetivo de proponer líneas de trabajo para la transferencia del Programa SLIM – UMSA.

Miriam Tapia Secretaria Departamental del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro señaló “La predisposición de las autoridades hará posible la transferencia del Programa Fortalecimiento a los SLIM”. El intercambio de experiencias entre estas instituciones, posibilitará el fortalecimiento a los Servicios Legales Integrales Municipales de este departamento. Al respecto autoridades de la UTO, resaltaron la transversalidad de este tema, además expresaron su compromiso para desarrollar y dar impulso a estas actividades en el departamento de Oruro donde los índices de violencia se incrementaron en los últimos meses. El siguiente paso será la Firma de Convenios entre autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés, La Universidad Técnica de Oruro y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.