SLIM – UMSA en el Municipio de Patacamaya

(De Der. a Izq.: Juan Carlos Ordoñez Consultor del Programa, Elizabeth Guzmán Analista de Interacción Social del Departamento de Investigación Postgrado e Interacción Social, Mirna Aliaga Coordinadora Carrera de Trabajo Social, y estudiantes de las Carreras de Derecho, Psicología y Trabajo Social)

El Programa de Vinculación y Fortalecimiento a los Servicios Legales Integrales Municipales SLIM – UMSA continúa avanzando, estudiantes del último año de las Carreras de Derecho, Psicología y Trabajo Social de la UMSA, se incorporaron al SLIM del Municipio de Patacamaya, el lunes 3 de junio para trabajar en prevención de violencia de género.
El primer acercamiento de los estudiantes de la UMSA con este Municipio, se realizó a través de la Feria a la Inversa realizada el jueves 30 de mayo en Patacamaya, en coordinación con las Responsables de la Unidad de la Defensoría de la Niño/Niña (DNA) y Adolecente de la Unidad del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Patacamaya, Lourdes Tolin Psicóloga, Silvia Montes y Selma Mamani. Esta actividad tuvo como temática “Ruta de atención de los Servicios Legales integrales Municipales”.
Selma Mamani, Responsable de la Unidad DNA y la Unidad del SLIM, señaló que partir de la incorporación de estudiantes de la UMSA no solo se podrá trabajar en atención de casos de violencia, sino también en prevención.
Durante su estadía en la localidad de Patacamaya, los estudiantes de la UMSA serán alojados en ambientes otorgados por el Municipio. De esa localidad.