Clausura del Taller de Inducción (SLIM-UMSA)

Con la entrega de certificados de participación a más de 30 estudiantes de las Carreras de Derecho, Psicología y Trabajo Social de la UMSA concluyó el Taller de inducción en el marco del Programa de Vinculación y Fortalecimiento a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM-UMSA).

El taller tuvo el objetivo de complementar los conocimientos de los estudiantes universitarios para que respondan y atiendan adecuadamente las diferentes problemáticas que trabaja el programa.

En el evento participaron el Jefe del DIPGIS, Waldo Vargas Ballester; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Iván Miranda; la representante de Swisscontact- Co directora del proyecto de mercados inclusivos, Sandra Nistahusz; el Director de la Carrera de Psicología, Marcos Fernández y la Directora de la Carrera de Trabajo Social, Julieta Mendoza Valda.

“Estamos reclutando lo mejor de nuestros estudiantes para que puedan engrosar el futuro grupo de investigadores de la UMSA convirtiéndose en el semillero de la investigación en sus áreas, les deseo el mayor de los éxitos, todo sea para bien de la sociedad”,  manifestó Waldo Vargas.

Por su parte Sandra Nistahusz, dijo: “La UMSA cumplió con su compromiso de apoyar con  los docentes para su capacitación y supervisión. El taller se hizo para motivarlos, pero lo que vaya a suceder en los SLIM de los municipios está en ustedes”.

Se prevé un alto impacto social del programa en el área rural del departamento de La Paz. Los estudiantes  de la UMSA comprometieron   una activa presencia en la atención de los servicios integrales, aplicando competencias y conocimientos adquiridos durante su formación académica.

El Programa SLIM /UMSA es coordinado por el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en alianza con Swisscontact.