La Universidad Mayor de San Andrés, a través del Programa SLIM UMSA, realizó el conversatorio virtual “Compartiendo experiencias del modelo de Teletrabajo Comunitario” el martes 9 de marzo, con la participación de representantes de las universidades Autónoma Tomás Frías, Técnica de Oruro y Juan Misael Saracho.
El equipo técnico del Programa SLIM UMSA presentó la construcción del modelo de teletrabajo comunitario, a partir de la implementación de herramientas como el WhatsApp, Messenger o SMS para la recepción de consultas o denuncias en los SLIM y la sensibilización de la población mediante la difusión de mensajes educativos a través de emisoras de radio locales.

En el conversatorio participaron representantes de universidades del interior del país y la Defensoría Niño/Niña Adolescente, SLIM del Municipio de Viacha para compartir su experiencia de trabajo con el Programa SLIM UMSA.
“Agradecemos mucho a la UMSA por compartir con nosotros sus experiencias entorno al fortalecimiento de los SLIM”, comentó Ilsen Ortega, representante de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija.
La transferencia del “modelo de tele trabajo” a otras universidades, permitirá el fortalecimiento a Servicios Legales Integrales Municipales en municipios de otros departamentos del país.
En el conversatorio fueron presentadas también, las diferentes actividades realizadas por el Programa SLIM UMSA en la gestión 2020, según los planes operativos y las acciones realizadas para el fortalecimiento de los SLIM.
A 3 años de la creación del Programa de Vinculación y Fortalecimiento a los Servicios Legales Integrales Municipales SLIM – UMSA, universidades del interior del país han solicitado la transferencia del modelo del Programa SLIM UMSA que será efectiva de acuerdo a una planificación elaborada para la presente gestión.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-SLIM-MARZO.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-SLIM-MARZO.jpgadminInteracción SocialNoticias
La Universidad Mayor de San Andrés, a través del Programa SLIM UMSA, realizó el conversatorio virtual “Compartiendo experiencias del modelo de Teletrabajo Comunitario” el martes 9 de marzo, con la participación de representantes de las universidades Autónoma Tomás Frías, Técnica de Oruro y Juan Misael Saracho. El equipo técnico...