Nueve universidades del Sistema de la Universidad Boliviana (SUB) acordaron trabajar en la conformación de la Red Universitaria de lucha contra la violencia a la mujer, como resultado de una reunión promovida por la Universidad Mayor de San Andrés el 4 de noviembre del presente año.

“Con esta iniciativa, la universidad contribuirá en la elaboración de propuestas de solución con medidas preventivas para reducir los índices de violencia contra la mujer”, dijo el Rector a.i. de la UMSA, Alejandro Mayori Machicao, en la inauguración de la reunión que contó con la  participación del Vicerrector, Féliz Manzaneda, y María Eugenia García, Jefa del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social, y  representantes de las universidades: San Francisco Xavier de Chuquisaca, Tomás Frías de Potosí, Técnica de Oruro, Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Juan Misael Saracho de Tarija, José Ballivián del Beni, Amazónica de Pando, Pública de El Alto, la Universidad Nacional “Siglo XX”, y Sandra Nisttahusz, Directora de Proyecto Mercados Inclusivos – Swisscontact.

La conformación de la Red y el rol de las universidades en esta iniciativa, fue propuesta por el Programa SLIM UMSA coordinado por Marcos Pérez, Coordinador de la Carrera de Psicología, Mirna Aliaga, Coordinadora de la Carrera de Trabajo Social, en alianza con Griselda Sillerico, Defensora de los Derechos Universitarios – UMSA, y Elizabeth Guzmán del DIPGIS.

En la reunión, fue presentado el Programa SLIM UMSA y el estado de situación de los Servicios Legales Integrales Municipales en Bolivia. A solicitud de las universidades participantes, la UMSA dejó abierta la posibilidad de transferir el Programa SLIM UMSA.

Al término de la reunión, los representantes de las nueve universidades acordaron una agenda de trabajo 2020-2021 para la conformación de la Red Universitaria de lucha contra la violencia a la mujer, articular  acciones en el marco del análisis de la problemática de la violencia contra la mujer, e impulsar procesos de diálogo e intercambio de experiencias entre las universidades.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-RED-UNIVERSITARIA-2.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-RED-UNIVERSITARIA-2.jpgadminInteracción SocialNoticias
Nueve universidades del Sistema de la Universidad Boliviana (SUB) acordaron trabajar en la conformación de la Red Universitaria de lucha contra la violencia a la mujer, como resultado de una reunión promovida por la Universidad Mayor de San Andrés el 4 de noviembre del presente año. “Con esta iniciativa, la...