Con la participación virtual de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y la Jefa del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS), fue posesionado el Concejo Directivo Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social gestión 2020 – 2021, el sábado 4 de julio del presente año.

Claudia Vincenty Zoto, Vice Decana a.i. Facultad de Ciencias Sociales, Julieta Mendoza Valda Directora de la Carrera de Trabajo Social, Edwin Choque Márquez Docente Investigador IIIPS-TS , María Eugenia García  Jefa del DIPGIS, Elizabeth Guzmán del Área  de Interacción Social del DIPGIS, y la Univ. Carla Joanna Ruiz Estévez Presidente ASOCIEN UMSA, participaron del acto de posesión.

“Quiero trabajar muy de cerca con las sociedades científicas, porque queremos impulsar la investigación y más ahora por la situación que atraviesa el país”, dijo la Jefa del DIPGIS, María Eugenia García; al destacar la trascendencia de la conformación del Consejo Directivo de la Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social “porque son los estudiantes quienes van a tener que apoyar al trabajo en diferentes proyectos que desarrolla la Universidad”.

Julieta Mendoza, Directora de la Carrera de Trabajo Social, a tiempo de posesionar al nuevo directorio; destacó la importancia de impulsar el interés por la investigación en las nuevas generaciones de estudiantes.

El Concejo Directivo de la Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social Gestión 2020 – 2021, está conformado por: Carolina Troche Poma Presidenta, Anahí Madeleine Ilaluque Huanca Vicepresidenta, Tania Alexandra Sillo Limachi Secretaria Académica, Michelle Karen Blanco Titirico Secretaria de Marketing y Publicidad, Yesica Mamani Hergueta Secretaria de Hacienda, Luisa Mónica Quisbert Laura Secretaria de Actas, Madaly Nieves Mollo Amaru Secretaria de Ética.

Carolina Troche Poma, Presidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social, puntualizó el trabajo que realizarán mediante la ejecución de un plan operativo anual, sobre la base de 3 ejes temático: la producción intelectual universitaria, interés y participación en la investigación social y los acontecimientos coyunturales de Bolivia en tiempos de Covid – 19. Asimismo, se refirió a la vinculación entre la Sociedad Científica que precede y el Programa SLIM – UMSA “podemos trabajar  con esta iniciativa mediante la investigación – acción, mediante la identificación de las distintas problemáticas que aquejan a las personas en los municipios rurales, mediante el trabajo en equipo”.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-interaccion-social1.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-interaccion-social1.jpgadminInteracción SocialNoticias
Con la participación virtual de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y la Jefa del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS), fue posesionado el Concejo Directivo Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social gestión 2020 – 2021, el sábado 4 de julio del presente año. Claudia Vincenty...