El Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) de la UMSA, mediante el Área de Interacción Social, coordinó la entrega de equipos de bioseguridad a los Gobiernos Autónomos Municipales de Viacha, Sapahaqui, Laja, Tiahuanaco, Achocalla, Coripata, Patacamaya y Umala, en el marco del Programa SLIM – UMSA, que es apoyado por Mercados Inclusivos, un Proyecto de la Cooperación de Suiza y Suecia en Bolivia.

El equipo de bioseguridad entregado los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de El Alto, consiste en cincuenta mochilas de fumigación, dieciséis mil guantes de nitrilo, diecisiete mil ochocientos cincuenta barbijos, trecientos setenta y dos overoles (ropa de bioseguridad), ciento treinta y tres rollos de papel y 2 cámaras de desinfección. Este material fue donado por el Proyecto Mercados Inclusivos, implementado en Bolivia desde fines del año 2017, con el financiamiento de la Agencia de Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI).

Franck Chacón Bozo, Jefe a.i. del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la UMSA, al comentar el trabajo realizado entre la UMSA y Swisscontact dijo: Es oportuno destacar la iniciativa de la cooperación internacional y su voluntad por involucrarse en los programas de prevención en este periodo de pandemia”.

Walter Rojas, Honorable Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Umala, destacó la importancia del equipo que recibió su municipio: Para nosotros es muy importante que instituciones nos fortalezcan en el tema de bioseguridad, de manera inicial hemos trabajado con la Universidad Mayor de San Andrés, Swisscontact y el Programa Mercados Inclusivos para hacer nuestra solicitud de apoyo y ahora se hace efectiva a través de estas instituciones.

La dotación de insumos de bioseguridad, está destinada a brindar la protección adecuada a las personas que trabajan en la atención a víctimas de violencia, en los municipios beneficiados con los equipos de bioseguridad.

Inés Churqui Alcon, Jefa de la Unidad de Género Generacional DNA / SLIM del Gobierno Autónomo Municipal Ecológico Productivo de Achocalla, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado: Agradecer sobre todo a la Universidad y a Swisscontact; sin la colaboración de ambas instituciones no sería posible el contar con este valioso apoyo”.

Esta donación pretende fortalecer el trabajo que realizan los gobiernos autónomos municipales en el sector productivo y, en especial, la tarea de los Servicios legales Integrales Municipales (SLIM).

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/WhatsApp-Image-2020-05-21-at-11.01.44.jpeghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/WhatsApp-Image-2020-05-21-at-11.01.44.jpegadminInteracción SocialNoticias
El Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) de la UMSA, mediante el Área de Interacción Social, coordinó la entrega de equipos de bioseguridad a los Gobiernos Autónomos Municipales de Viacha, Sapahaqui, Laja, Tiahuanaco, Achocalla, Coripata, Patacamaya y Umala, en el marco del Programa SLIM – UMSA, que...