El Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la UMSA, mediante la Unidad de Interacción Social, realizó actividades de fortalecimiento a los Servicios Legales Integrales Municipales de ocho municipios del Departamento de La Paz, mediante el taller virtual denominado “Diálogo e intercambio virtual entre responsables de SLIM”. El Programa de Vinculación y Fortalecimiento a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM – UMSA) brinda apoyo a los Gobiernos Autónomos Municipales de: Achocalla, Umala, Patacamaya, Laja, Tiahuanacu, Sapahaqui, Viacha, Santiago de Macha y Coripata, en temáticas relacionadas con la atención a víctimas de violencia.

El taller “Diálogo e intercambio virtual”, desarrollado en seis 6 sesiones entre los meses de abril y mayo, identificó en una primera etapa las necesidades logísticas de los municipios y definir planes de acción para el fortalecimiento a los SLIM en el área rural.

La participación y el aporte de los responsables y técnicos de los Servicios Legales Integrales Municipales permitió la elaboración preliminar del documento “Plan de contingencia”, con el aporte de los Municipios que forman parte del Programa, referido a los mecanismos adecuados para la atención de víctimas de violencia en el área rural durante la cuarentena.

Otra actividad de apoyo a los municipios es la propuesta de implementación del Tele – trabajo, de acuerdo al contexto y a la factibilidad de aplicación en cada circunscripción. Con este propósito fue implementado un cuestionario realizado a los Equipos Multidisciplinarios de los SLIM, como resultado de la consulta se ha previsto desarrollar la capacitación de responsables y técnicos de SLIM, sobre el uso de herramientas y plataformas virtuales.

Estas actividades tienen la finalidad de fortalecer los Servicios Legales Integrales Municipales en este periodo de pandemia.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/WhatsApp-Image-2020-04-17-at-18.36.43.jpeghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/WhatsApp-Image-2020-04-17-at-18.36.43.jpegadminInteracción SocialNoticias
El Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la UMSA, mediante la Unidad de Interacción Social, realizó actividades de fortalecimiento a los Servicios Legales Integrales Municipales de ocho municipios del Departamento de La Paz, mediante el taller virtual denominado 'Diálogo e intercambio virtual entre responsables de SLIM”. El...