El prestigioso matemático, investigador de álgebra computacional y divulgador científico español, Dr. Eduardo Sáenz De Cabezón Irigaray de la Universidad de la Rioja, visitó la Universidad Mayor de San Andrés para participar en conferencias y conversatorios con docentes investigadores y estudiantes.

El Dr. Sáenz profesor de Lenguajes, Sistemas Informáticos y divulgador científico es también Director del canal en Youtube que emite el programa Derivando donde enseña y explica curiosidades sobre las matemáticas con casi 40 millones de visualizaciones, y presentador del programa Órbita Laika por Televisión Española, participó del conversatorio Diálogo Científico y la Conferencia Magistral Divulgación Científica realizados los días 13 y 14 de agosto, respectivamente, organizados por el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social. Reconocido por ser un especialista en monólogos científicos, el Prof. Sáenz  desarrolló investigaciones en el mundo de la matemática y en especial  en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con 25 publicaciones científicas y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos.

En el Diálogo Científico participaron el Jefe del DIPGIS, Waldo Vargas Ballester, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Mayori Machicao, el Vicedecano de Facultad Ingeniería, Freddy Gutiérrez Barea, el Decano de la Facultad de Ciencias Geológicas, Germán Núñez y el Docente Emérito en Matemática Analítica, Carlos Fernández Mariño junto a docentes, investigadores y estudiantes.

“Quiero agradecer al DIPGIS por traer al experto en matemáticas, Prof.  Sáenz de Cabezón conocido mundialmente, por sus experiencias científicas que son muy importantes para la Facultad de Ingeniería y para todos quienes hacemos ciencia”, comentó el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Mayori Machicao.

Por su parte el Docente Emérito en Matemática Analítica de la UMSA, Carlos Fernández Mariño, dijo; “Hemos tenido una satisfacción muy grande de estar lado de uno de los tops de las matemáticas en el mundo, quien nos ha mencionado lo que está sucediendo con la matemática en el mundo y coincide con los criterios que manejamos en la universidad. Felicito al DIPGIS porque estas actividades tienen que seguir organizando.

En ambas actividades se conversó sobre temas relacionados a la investigación científica universitaria, la divulgación científica, y la aplicación de las matemáticas en la ciencia.

El Prof, Sáenz motivó a los jóvenes seguir el camino de las ciencias y de las matemáticas: “Las matemáticas permiten solucionar problemas no solo estrictamente científicos sino también, cotidianos”. “La mayoría de la población cree que no tiene talento para las matemáticas o que son para gente extraordinaria, pero no es así, yo digo que nuestras capacidades son mayores y más variadas de lo que pensamos”.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-cabezon-1.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-cabezon-1.jpgadminNoticias
El prestigioso matemático, investigador de álgebra computacional y divulgador científico español, Dr. Eduardo Sáenz De Cabezón Irigaray de la Universidad de la Rioja, visitó la Universidad Mayor de San Andrés para participar en conferencias y conversatorios con docentes investigadores y estudiantes. El Dr. Sáenz profesor de Lenguajes, Sistemas Informáticos y...