La UMSA cuenta con 20 educadores Google certificados internacionalmente en el manejo de herramientas digitales para el uso en aula, como resultado del Taller “Herramientas Google para docencia e investigación” organizado por el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social, en el marco de la Resolución H. Consejo Universitario Nº156 que aprueba la constitución de la comunidad Google en la UMSA.

En acto realizado en el Salón de Honor de la UMSA, el martes 13 de agosto, el Rector Waldo Albarracín, el Vicerrector Alberto Quevedo, y la Consejera de Investigación de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi), Verónica Melander, entregaron certificados a docentes investigadores que participaron en el mencionado taller efectuado en tres ciclos, cada uno de cuatro días de formación y un examen para verificar los conocimientos aprendidos por los participantes acreditados por sus respectivas facultades.

El Rector de la UMSA, Dr. Waldo Albarracín, comentó: “Las universidades no pueden estar alejadas de esta nueva realidad, por ello creo que es pertinente este evento que se ha desarrollado. Estoy convencido que los conocimientos asimilados por los asistentes van a ser socializados y replicados en otros estamentos, sobran argumentos para decir que ha sido un evento positivo con resultados tangibles”.

Por su parte el Vicerrector de la UMSA, Alberto Quevedo Iriarte, dijo: “Nuestra gestión ha contado con permanentes ciclos de capacitación para docentes, felicito a quienes han salido de su zona de confort y han venido a formarse durante este periodo de entrenamiento, el esfuerzo que hace el DIPGIS por la universidad es bueno destacarlo porque este curso va a permitir optimizar aquel recurso más valioso del ser humano… el tiempo”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Mayori Machicao, que recibió el certificado de educador internacional Google luego de cumplir con los requisitos de aprobación , comentó: “Es una obligación actualizarse no solamente en google sino en herramientas digitales, ya que los estudiantes actualmente estudian con su tablets y celulares, felicito y agradezco al DIPGIS y a nuestras autoridades por este curso y decir que esta comunidad google tiene el deber de captar nuevos miembros y compartir las enseñanzas que hemos recibido con toda la comunidad universitaria”.

El Jefe del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social, Waldo Vargas Ballester, subrayó la importancia del curso para la mejora de la enseñanza, la comunicación y el trabajo entre docentes a estudiantes.

La capacitación fue financiada por la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi), en el marco del fortalecimiento de capacidades y competencia, cuya Consejera de Investigación, Verónica Melander, estuvo de visita en la UMSA para sostener reuniones con autoridades universitarias.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-educadores-google4.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-educadores-google4.jpgadminNoticias
La UMSA cuenta con 20 educadores Google certificados internacionalmente en el manejo de herramientas digitales para el uso en aula, como resultado del Taller “Herramientas Google para docencia e investigación” organizado por el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social, en el marco de la Resolución H. Consejo Universitario...