En el marco de la difusión de los resultados generados en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el lunes 17 de junio a horas 10:00 a.m.  se realizará la presentación de los resultados del Proyecto Estudio de potenciales hidroeléctricos en la cuenca alta de río Pelechuco y diseño de una central hidroeléctrica identificada, ejecutado por el Instituto de Hidráulica e Hidrología de la Facultad de Ingeniería, con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) 2015-2016.

La presentación de resultados y su transferencia a las autoridades del Municipio de Pelechuco, se realizará en el Salón de Honor de la UMSA con la participación del Rector de la UMSA, Waldo Albarracín, autoridades de la Facultad de Ingeniería, el Alcalde la Pelechuico, Ángel Lucho Mamani, y organizaciones sociales del Municipio de Pelechuco.

En el equipo de investigación del Estudio Potenciales Hidroeléctricos en la Cuenca Alta de río Pelechuco, participaron el Ing. José Luis Monroy Cuellar, como Coordinador, y el Ing. Carlos Herbas Camacho, como co-coordinador,  y más de ocho investigadores y técnicos del Instituto de Hidráulica e Hidrología de la UMSA.

El proyecto tuvo como objetivo general contribuir al desarrollo de la generación de plantas hidroeléctricas, a través del estudio de los recursos hídricos y potenciales hidroeléctricos en la cuenca alta del rio Pelechuco, y entre sus objetivos específicos: Diseño de una pequeña central hidroeléctrica, y el estudio de potenciales hidroeléctricos en la cuenca alta del río Pelechuco.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-pelechuco.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-pelechuco.jpgadminNoticias
En el marco de la difusión de los resultados generados en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el lunes 17 de junio a horas 10:00 a.m.  se realizará la presentación de los resultados del Proyecto Estudio de potenciales hidroeléctricos en la cuenca alta de río Pelechuco y diseño de...