La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través de representantes del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS), participó del Encuentro Internacional sobre Comunicación Científica, divulgación y popularización, y del Taller Políticas de Investigación e Innovación que se realizaron del 13 al 16 de mayo, en el auditorio del Ministerio de Educación.

“El resultado de este encuentro de tres días permitirá un mejor entendimiento entre Universidad – Estado, el sector inversionista estatal y privado confié en las universidades para desarrollar mecanismos de interacción que permitan llevar adelante un proceso de investigación y llevar un producto de trascendencia a la sociedad y en beneficio de todos”, dijo Waldo Vargas Ballester, Jefe del DIPGIS, que participó en el Curso Políticas de Investigación e Innovación.

La docente investigadora de la UMSA, Giovanna Almanza, fue invitada como expositora del mencionado curso con el tema “Transferencia de resultados de investigación a la empresa”. Almanza presentó el desarrollo de un producto fitoterapéutico denominado “Chillkaflam”; en un trabajo conjunto a la empresa farmeceútica Lafar. “La elaboración de productos de innovación es un factor clave para el desarrollo. En este aspecto la investigación y la universidad son importantes, este es un evento que ha creado un espacio de interacción para los diferentes actores de innovación” mencionó la docente investigadora de la UMSA.

La Viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Ofelia Carrasco Arredondo, organizadora de ambos eventos, dijo: “Somos un país biodiverso y siempre van a ser necesarias políticas de investigación e innovación, no podemos atender un mercado demandante y competitivo sin ambas ya que van de la mano, como Ministerio vemos mucha creatividad e innovación en el país”.

En el Encuentro Internacional sobre Comunicación Científica, divulgación y popularización, que tuvo el objetivo la articulación de los investigadores con los comunicadores sociales y periodistas para iniciar un proceso de apropiación de la ciencia, a través de la divulgación y popularización de la ciencia en la sociedad, participaron los comunicadores sociales del DIPGIS que trabajan en comunicación científica y apropiación social de la ciencia generada en la Universidad Mayor de San Andrés.

Este encuentro tuvo como expositores a expertos de la Universidad de las Naciones Unidas, Argentina y México.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-comunicacion-cientifica2.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-comunicacion-cientifica2.jpgadminNoticias
La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través de representantes del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS), participó del Encuentro Internacional sobre Comunicación Científica, divulgación y popularización, y del Taller Políticas de Investigación e Innovación que se realizaron del 13 al 16 de mayo, en el...