Un equipo de la consultora NIRAS de Noruega, con sede en Suecia, se encuentra en La Paz para realizar la evaluación al modelo de cooperación de investigación bilateral de Asdi con la UMSA. Este proceso se inició en febrero y culminará en octubre del presente año.

El equipo de evaluación está formado por Inge Tvedten (líder del equipo), Raphaëlle Bisiaux (experto en evaluación), Arne Tostensen (experto en investigación), Adam Pain (experto en investigación), Fredrik Åström (experto en bibliografía), Catherine Ngugi (experta regional – África ), Rodrigo Paz (experto regional – América Latina), Phanith Chou (experto regional – Asia) y Emelie Pellby (gerente / investigadora junior).

El objetivo de la evaluación es analizar el progreso, la relevancia, la eficacia, el impacto y la sostenibilidad del modelo Asdi para la cooperación en investigación bilateral. La evaluación medirá el modelo desde dos perspectivas básicas: En términos teóricos sobre el cambio asumido por las instituciones contraparte, y cómo la implementación del modelo ha influido en los resultados que se han logrado hasta el momento.

La evaluación del modelo desarrollado por Asdi a la UMSA para la gestión de la investigación, se constituirá en insumo para trabajar en la nueva estrategia de cooperación en investigación e innovación para el desarrollo, prevista para la cooperación futura a partir del 2020.

Los procesos de evaluación se llevan a cabo con autoridades Facultativas, Directores de Institutos de Investigación, Coordinadores de proyectos que forman parte del programa UMSA/Asdi, coordinadores suecos, doctorandos y autoridades de instituciones públicas y privadas.

NIRAS es una de las empresas de consultoría de ingeniería líderes en Europa del norte, trabaja en consultoría de plantas de proceso, construcción, energía, medio ambiente, infraestructura, consultoría de desarrollo y planificación urbana.

adminASDINoticias
Un equipo de la consultora NIRAS de Noruega, con sede en Suecia, se encuentra en La Paz para realizar la evaluación al modelo de cooperación de investigación bilateral de Asdi con la UMSA. Este proceso se inició en febrero y culminará en octubre del presente año. El equipo de evaluación está...