Con el propósito de desarrollar competencias en prevención, atención y servicios legales integrales contra la violencia de género, en los estudiantes de las Carreras de Derecho, Trabajo Social y Psicología de la UMSA fue inaugurado el Taller de Inducción del Programa de Vinculación y Fortalecimiento a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) –  UMSA, el lunes 6 de mayo.

En la inauguración del taller que se realizará hasta el 10 de mayo, participaron el Jefe del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la UMSA, Waldo Vargas Ballester, la Co- directora del proyecto Mercados Inclusivos / Swisscontact, Sandra Nistahusz y, la Directora de la Carrera de Trabajo Social, Julieta Mendoza Valda.

“Se pretende reforzar y aplicar a cabalidad los excelentes alcances que tienen los SLIMs enmarcados en la ley 348. Este evento va a organizar a los estudiantes de las tres facultades, que paralelamente realizan su proyecto de grado, para reforzar las acciones municipales; para eso los estudiantes deben ir imbuidos, primero de una mística universitaria y con la misión del rescate del concepto de familia”, dijo el Ing. Waldo Vargas.

Por su parte, Sandra Nistahusz, dijo que en el taller participan más de 30 estudiantes que serán capacitados por profesionales en las diferentes áreas. Se desarrolla con el objetivo de complementar los conocimientos de los estudiantes para que puedan responder adecuadamente las diferentes problemáticas y temáticas que atenderán en el proyecto. “Es un trabajo pionero… es un programa de fortalecimiento y apoyo al trabajo que realizan los Servicios Legales Integrales Municipales, SLIMs; trabajarán brigadas de estudiantes de manera multidisciplinaria en prevención y atención de violencia hacia las mujeres”.

La Universidad Mayor de San Andrés en alianza con  Swisscontact, buscan fortalecer y apoyar los SLIMs en el área rural del Departamento de La Paz, mediante una coordinación operativa de trabajo conjunto, en el que los estudiantes de la UMSA asuman una activa presencia en esos servicios integrales, aplicando competencias y conocimientos adquiridos durante su formación académica y así obtener experiencia en una labor recíproca.

La implementación del Programa SLIM en la UMSA, es coordinada por el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción (DIPGIS).

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/NOTICIA-SLIM-UMSA1.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/NOTICIA-SLIM-UMSA1.jpgadminNoticias
Con el propósito de desarrollar competencias en prevención, atención y servicios legales integrales contra la violencia de género, en los estudiantes de las Carreras de Derecho, Trabajo Social y Psicología de la UMSA fue inaugurado el Taller de Inducción del Programa de Vinculación y Fortalecimiento a los Servicios Legales...