El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín Sánchez, y el Director de Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) en Bolivia, Sven Ghelhaar, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para organizar y ejecutar acciones conjuntas y coordinadas relacionadas con la interacción social, el miércoles 10 de abril en el Auditorio Intercultural de la Carrera de Derecho.

La primera actividad a ser implementada, en el marco del convenio, es la implementación del Programa de Vinculación y Fortalecimiento a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) – UMSA, con la participación de estudiantes de las Carreras de Derecho, Trabajo Social y Psicología bajo la coordinación del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción, cuyo lanzamiento oficial se realizó en ocasión de la firma del acuerdo UMSA-Swisscontact, en el Auditorio de la Carrera de Derecho.

Waldo Albarracín Sánchez, Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, y Sven Gehlhaar, Director de Swisscontact, firman convenio interinstitucional.
De Izq. a Der: Marcos Fernández Motiño Director de la Carrera de Psicología, Julieta Mendoza Valda Directora de la Carrera de Trabajo Social, Waldo Vargas Ballester Jefe Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social, y Edwin Machicado Rocha, Director de la Carrera de Derecho)

El Programa SLIM-UMSA será implementado, en una primera fase, en los municipios de Umala, Sica Sica, Patacamaya y Achocalla del Departamento de La Paz.

El Rector de la UMSA, Waldo Albarracín Sánchez, hizo énfasis en el compromiso de la lucha contra la violencia de género que emprende esta casa de estudios superiores, en todos los ámbitos de la sociedad boliviana.

Swisscontact, es una fundación enfocada al fomento y desarrollo económico gestionando apoyo de la cooperación internacional para el desarrollo, con presencia en 36 países. Desde 1959 promueve el desarrollo económico, social y medioambiental. Uno de los proyectos con mayor proyección de Swisscontact es Mercados Inclusivos que tiene el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias rurales.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticiaSwisscontact2.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticiaSwisscontact2.jpgadminInvestigaciónNoticias
El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín Sánchez, y el Director de Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) en Bolivia, Sven Ghelhaar, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para organizar y ejecutar acciones conjuntas y coordinadas relacionadas con la interacción...