Del 18 al 22 de marzo, auditores de la empresa KPMG visitaron el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la UMSA para evaluar el avance de eficiencia de la reforma en el sistema de gestión de investigación en el DIPGIS y de la gestión financiera de los recursos financieros del Programa UMSA/ASdi.

La Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi), en el marco de una convocatoria internacional para llevar adelante un proceso de auditoría a la reforma de gestión de la investigación y administración financiera al Programa UMSA/Asdi, contrató a la empresa internacional KPMG.

En la gestión 2019 están previstas tres visitas de los auditores de KPMG, Larry Ribbeklint y Claudia Lara Ribbeklint.

En la primera visita del 18 al 22 de marzo sostuvieron reuniones con autoridades de la UMSA, tomaron conocimiento de los avances y actividades realizadas en la fase de implementación del proceso de reforma en base al Manual de Organización y el Manual de Investigación. Asimismo, personal técnico del DIPGIS realizó la presentación de los procedimientos y procesos que se realizan en los ámbitos de la gestión de la investigación, postgrado, interacción social, administrativa contable, sistemas de información, y comunicación científica.

Al finalizar la visita, los auditores de KPMG presentaron recomendaciones para ajustar los proceso y procedimientos que se realizan en el DIPGIS para la presentación durante la segunda visita prevista para junio próximo.

KPMG destacó como avances positivos, la reconstrucción del manual de organización como instrumento estratégico basado en el modelo conceptual propuesto por el DIPGIS, el cual incluye la propuesta del vicerrectorado de investigación, cuya creación podría ser aprobada en el segundo congreso universitario.

La tercera visita será en septiembre, y en octubre se hará la presentación del reporte final a Asdi por parte de la consultora KPMG.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/DSC_0470.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/DSC_0470.jpgadminASDINoticias
Del 18 al 22 de marzo, auditores de la empresa KPMG visitaron el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la UMSA para evaluar el avance de eficiencia de la reforma en el sistema de gestión de investigación en el DIPGIS y de la gestión financiera de los...