Christofer Banahan, Encargado de Negocios a.i., y Ana Toyle, Oficial de Comunicación Digital de la Embajada Británica, visitaron al Jefe del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la UMSA, Waldo Vargas Ballester, el 5 de febrero de 2019.

El establecimiento de bases y líneas de trabajo conjuntas de apoyo a la investigación y postgrado entre la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Strathclyde del Reino Unido, con especial interés en el diseño y ejecución  de un programa de postgrado con maestría y doctorado en investigación, fueron temas de conversación en  la reunión.

Christofer Banahan explicó que el Reino Unido dispone de recursos para apoyar la investigación en países del tercer mundo que están a disposición de las universidades. Expresó su satisfacción por las acciones que está desarrollando el DIPGIS de la UMSA por fortalecer el postgrado en investigación, y comprometió trabajar en líneas de acción colaborativas entre universidades del Reino Unido y la UMSA.

A su vez, Waldo Vargas Ballester comentó que el fortalecimiento de la investigación está en coherencia con el Modelo Conceptual de Investigación, Postgrado, Interacción Social e Innovación de la UMSA, construido con aportes de autoridades universitarias, directores de institutos de investigación e investigadores, como un instrumento para lograr el cambio institucional, optimizar y fortalecer la importancia estratégica de la investigación y el postgrado en la UMSA.

Al término de la reunión, el Jefe del DIPGIS entregó al representante del Reino Unido publicaciones recientemente editadas por el DIPGIS de la UMSA como el Catálogo de Servicios y Asesoramiento de los institutos de investigación de la UMSA, que tiene el propósito de dar visibilidad a la variedad de servicios y asesoramiento que ofrecen los 49 institutos de investigación de la UMSA, a fin de promover alianzas estratégicas entre la UMSA, la empresa y el Estado.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticiaEmbajadorSuecia.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticiaEmbajadorSuecia.jpgadminNoticias
Christofer Banahan, Encargado de Negocios a.i., y Ana Toyle, Oficial de Comunicación Digital de la Embajada Británica, visitaron al Jefe del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la UMSA, Waldo Vargas Ballester, el 5 de febrero de 2019. El establecimiento de bases y líneas de trabajo conjuntas de apoyo a...