La Universidad Mayor de San Andrés obtuvo el primer lugar en la 5ta versión del Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología con el Proyecto: “NUEVOS ESPECÍMENES ENCONTRADOS EN LA AMAZONIA BOLIVIANA RELACIONADOS A LA ENFERMEDAD DE CHAGAS: VECTORES (RHODNIUS ROBUSTUS, RHODNIUS STALI), PÁRASITO (TRYPANOSOMA CRUZI;  TRYPANOSOMA RANGELI) RESERVORIOS (MUS MUSCULUS; PHILANDER OPOSUM)” de la Ph.D. Susana  Revollo, Directora del Instituto de Servicios de Laboratorios de Diagnóstico e Investigación en Salud (SELADIS).

El proyecto fue galardonado con el primer lugar en el área de la Salud e Industria del Medicamento, en la premiación realizada en noviembre de 2018 en la ciudad de Sucre.

Tuvo como objetivo estudiar nuevas áreas de riesgo de transmisión de la enfermedad de Chagas e identificar genéticamente tanto las especies de los triatominos como los parásitos presentes en ellos. Se estudiaron seis áreas cubriendo la eco región de bosques amazónicos bolivianos:  Riberalta, Guayaramerín, Cobija, San Joaquín, Trinidad y San Borja.

El premio fue otorgado por su contribución en la investigación y generación de conocimientos en beneficio del desarrollo científico y tecnológico del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-premio-plurinacional-ciencia-y-tecnología3.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/noticia-premio-plurinacional-ciencia-y-tecnología3.jpgadminNoticias
La Universidad Mayor de San Andrés obtuvo el primer lugar en la 5ta versión del Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología con el Proyecto: “NUEVOS ESPECÍMENES ENCONTRADOS EN LA AMAZONIA BOLIVIANA RELACIONADOS A LA ENFERMEDAD DE CHAGAS: VECTORES (RHODNIUS ROBUSTUS, RHODNIUS STALI), PÁRASITO (TRYPANOSOMA CRUZI;  TRYPANOSOMA RANGELI) RESERVORIOS (MUS...