Estu Feria UMSA 2018: Presentación de resultados de la creatividad de los estudiantes de la UMSA

Estudiantes de las 13 Facultades tuvieron una destacada participación en la Estu Feria UMSA 2018 realizada el jueves 20 de septiembre en la Plaza del Bicentenario, con la participación de 41 proyectos y 18 instituciones externas en la rueda de transferencia. Este importante evento organizado por la Unidad de Interacción Social del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) por tercer año consecutivo, premió a 10 proyectos en las categorías de Investigación Científica, Investigación Aplicada en Innovación y Desarrollo Productivo, e Interacción Social. 

Categoría Investigación Científica:

Primer Lugar: Verificación de la asociación de hiperplasia gingival con la edad, sexo, uso de antiepilépticos convencionales, higiene oral, alteraciones glucémicas y de leucocitos – Facultad de Odontología.

Segundo Lugar: Validación del método analítico para la determinación de metales en suelos por la técnica de fluorescencia de rayos X (FRX-ED) – Facultad de Ciencias Puras y Naturales.

Tercer Lugar: Prevención de las malformaciones congénitas desde el punto de vista de la embriología – Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica.

Investigación Aplicada en Innovación y Desarrollo Productivo

Primer Lugar: Implementación de un neblinómetro automático para la estimación de la oferta de agua de niebla en la cumbre de La Paz, Bolivia, Faculta de Ingeniería.

Segundo Lugar: Complejo Multifuncional – Terminal de transporte interurbana, Facultad de Arquitectura

Tercer Lugar: Reciclado de plata metálica de las radiografías metalúrgicas, Facultad de Ingeniería.

Interacción Social

Primer Lugar: La Paz Inteligente, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Segundo Lugar: Comercialización de productos agropecuarios a partir de la tienda facultativa BIOMARKET, Facultad de Agronomía.

Tercer Lugar: Geoman personaje que protege el medio ambiente, Facultad de Ciencias Geológicas.

 

Tercer Lugar: Proyecto de prácticas pre profesionales e inserción laboral, Facultad de Ciencias Sociales.

En la ESTU FERIA UMSA 2018 fueron presentadas también 27 conferencias, en tanto que en la rueda de transferencia participaron 18 instituciones externas y fueron suscritas 36 fichas de interés.

 

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/1.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/1.jpgadminInteracción SocialNoticias
Estu Feria UMSA 2018: Presentación de resultados de la creatividad de los estudiantes de la UMSA Estudiantes de las 13 Facultades tuvieron una destacada participación en la Estu Feria UMSA 2018 realizada el jueves 20 de septiembre en la Plaza del Bicentenario, con la participación de 41 proyectos y 18 instituciones...