En el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales se realizó el jueves 30 de agosto el lanzamiento de la Feria Estudiantil de Investigación, Interacción, Ciencia y Tecnología de la UMSA “ESTU FERIA” 2018, con la participación de autoridades académicas, estudiantes universitarios e invitados de instituciones externas.

 

“Como universidad estamos muy satisfechos de lo que los estudiantes están haciendo no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. En Ecuador un grupo de estudiantes de la UMSA ganó un concurso y ahora se preparan para participar en un evento mundial en España, en otro evento latinoamericano a realizarse en Argentina, en octubre, participarán 5 proyectos: 2 con un alto componente de innovación. El espíritu de la ESTU Feria es que la investigación que generan los estudiantes, guiados por los investigadores, pueda trascender a la sociedad”, dijo el Jefe del DIPGIS, Waldo Vargas Ballester.    

 

La ESTU Feria es una actividad institucional anual por decisión de las autoridades a quienes también agradecemos por su apoyo, concluyó el jefe del DIPGIS.

 

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Sociedades Científicas (ASOCIEN) de la UMSA, Univ. Carla Ruiz, dijo que su institución tiene dos objetivos fundamentales: Incentivar la formación de sociedades científicas en todas las facultades de la UMSA y lograr la acreditación de la ASOCIEN, en espera desde 2013, y que les impide el cumplimiento de objetivos y metas. “Actualmente existen 25 sociedades científicas en la UMSA, pero esperamos que todas las Carreras y Facultades puedan organizarse”.

 

La ESTU Feria 2018 es organizada por el DIPGIS por tercer año consecutivo, mediante la Unidad de Interacción Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

adminNoticias
En el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales se realizó el jueves 30 de agosto el lanzamiento de la Feria Estudiantil de Investigación, Interacción, Ciencia y Tecnología de la UMSA “ESTU FERIA” 2018, con la participación de autoridades académicas, estudiantes universitarios e invitados de instituciones externas.   “Como universidad estamos...