EstuFeria un espacio de empoderamiento de los universitarios

Universidad Mayor de San Andrés

En la segunda versión de ESTUFERIA realizada el 20 de septiembre del 2017 se presentaron 38 proyectos de las 13 facultades de la Universidad Mayor de San Andrés y siete proyectos de universidades privadas.

Miles de jóvenes estudiantes de colegios de La Paz, así como de universitarios de distintas casas de estudio públicas y privadas se dieron cita en la Plaza del Bicentenario y el Paraninfo para apreciar una diversidad de proyectos científicos, de innovación para el desarrollo e interacción social.

Uno de los proyectos ganadores en la categoría investigación científica fue “El estudio comparativo de la evaluación genotóxica en aguas y sedimentos del lago menor del Lago Titicaca, Rio Desaguadero y Lago Poopó realizado por Tatiana Huanca y Gloria Rodrigo de la carrera de Biología.

En investigación aplicada en innovación y desarrollo productivo y de servicios, se destacó el “Proyecto, diseño y construcción de una silla de ruedas con bipedestación eléctrica y múltiples opciones de control de los universitarios Álvaro Flores, Eloy Sarabia y Rocina García de la carrera de Mecánica, Electromecánica y Mecatrónica.

“En ESTU FERIA se presentarán trabajos de investigación científica, investigación aplicada en innovación y desarrollo productivo, así como, trabajos de interacción social”

En la categoría de Interacción Social se entregó el primer premio al proyecto “Ultrafiltración con energía solar fotovoltaica para mejorar la salud de comunidades rurales mediante la producción de agua bebible microbiológicamente segura en centros educativos, realizado por Joaquín Chila, Lizzeth Callejas, Grecia Ugarte, Luis Condori y Mauricio Montaño de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental.

El jurado calificador decidió entregar un reconocimiento especial por su contribución a la sociedad al concretar una transferencia tecnológica al proyecto Prótesis de mano mioeléctrica biónica, realizado por los universitarios Jorge Gallegos y Pablo Ugalde de la carrera de ingeniería electrónica. La prótesis fue entregada a un niño nacido en la localidad de Villazón.

FECHA DEL EVENTO

La ESTU FERIA 2018 se realizará en la plaza de Bicentenario el día 20 de septiembre de 9.00 a 16.30 se contará con aproximadamente 40 stands y conferencias magistrales en el Paraninfo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés, la entrada es totalmente libre y está abierta a todo público en especial a jóvenes bachilleres que buscan una alternativa de estudios universitarios en la Universidad más importante del país.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Afiche-Estuferia-2018-2.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Afiche-Estuferia-2018-2.jpgadminInteracción Social
EstuFeria un espacio de empoderamiento de los universitarios Universidad Mayor de San Andrés En la segunda versión de ESTUFERIA realizada el 20 de septiembre del 2017 se presentaron 38 proyectos de las 13 facultades de la Universidad Mayor de San Andrés y siete proyectos de universidades privadas. Miles de jóvenes estudiantes...