Del 11 al 14 de junio se realizará el Taller “Desafíos en la investigación: Registro de Derechos de Propiedad Intelectual”, dirigido a investigadores y gestores de innovación de las universidades Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, en el marco del Programa UMSA/Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi).

 

El Taller será impartido por cuatro especialistas procedentes de la Oficina Sueca de Patentes y Registros, en dos fases: la primera en la UMSA, La Paz y la segunda, en UMSS, Cochabamba en octubre próximo, y contará con la asimilación de experiencias de técnicos del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) de Bolivia.

 

La propiedad intelectual es relevante en el proceso de investigación: al inicio, la información sobre patentes sirve como línea base de investigación y en la fase final para la comercialización delos resultados. El uso estratégico de la propiedad intelectual en una institución de investigación contribuye a la sostenibilidad de los activos intelectuales.

 

Al término de la capacitación, los participantes adquirirán la habilidad de evaluar la información de patentes para acceder al conocimiento, comprender la ventaja de adquirir derechos de propiedad intelectual, cómo adquirir tales derechos y habilidades para usar la propiedad intelectual como herramienta en la comercialización.

 

El Taller es organizado en el marco de los Programa UMSA/Asdi y UMSS/Asdi, en su primera fase por el Departamento de Investigación Postgrado e Interacción Social de la Universidad Mayor de San Andrés y la segunda por la Dirección de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón.

 

 

adminNoticias
Del 11 al 14 de junio se realizará el Taller “Desafíos en la investigación: Registro de Derechos de Propiedad Intelectual”, dirigido a investigadores y gestores de innovación de las universidades Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, en el marco...