En el marco del convenio UMSA/Asdi, se llevó a cabo el seminario – taller internacional “Bases de un Programa Doctoral Filosófico en Ciencias” dirigido a autoridades, docentes y estudiantes, con el objetivo de exponer los reglamentos y normas para la aplicación y formulación de un programa doctoral local.

“Tenemos que conocer las reglas internacionales y bases conceptuales para elaborar un programa doctoral en el país, así los investigadores tendrán el mismo valor y calidad que cualquier doctorante formado en el exterior”, dijo Katty Terrazas, docente investigadora del Instituto de Servicios de Laboratorios de Diagnóstico e Investigación en Salud (SELADIS) y coordinadora del seminario realizado en el auditorio Dr.Domingo Lorini de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA, el 28 de mayo de 2018.

“Como decano de esta facultad tengo la satisfacción de inaugurar este seminario. Son 17 años que la cooperación sueca nos ayuda, formando doctores en las diferentes áreas, con ese recurso humano la UMSA formará sus propios doctores, pero no con la visión de la cartoncracia sino con la visión de lograr la excelencia en la formación de recursos humanos de alto nivel en beneficio de este país”, comentó el Decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA, Tito Estévez Martini.

El seminario taller “Bases de un Programa Doctoral Filosófico en Ciencias” tuvo como temáticas: bases conceptuales, bases académico-administrativas, transparencia, ética, responsabilidad social, reglas y regulaciones de los programas postdoctorales.

“Exponer de una manera detallada cómo funciona un programa doctoral es el objetivo principal, existen bastantes reglas y normativas que para nosotros son rutina, pero para la UMSA es algo nuevo. La intención de este taller es exponer que no es tan complicado como parece, así lo hicimos en Suecia”, dijo la coordinadora administrativa de programas doctorales de la Universidad de Gothenburg y una de las facilitadoras del seminario taller, Eva Sjögren Nilson.

Por su parte el Coordinador del Programa UMSA-Asdi, Ignacio Chirico, mencionó que han sido formados  44 Ph.D. En 2019 concluirán sus estudios otros 29, en total la UMSA contará con 73 Pd.D para  incorporarse a las labores de investigación.

 

adminNoticias
En el marco del convenio UMSA/Asdi, se llevó a cabo el seminario - taller internacional “Bases de un Programa Doctoral Filosófico en Ciencias” dirigido a autoridades, docentes y estudiantes, con el objetivo de exponer los reglamentos y normas para la aplicación y formulación de un programa doctoral local. “Tenemos que...