Según el ranking de la consultora Qs 2018, la Universidad Mayor de San Andrés está en el puesto 91, entre las 100 mejores universidades de América Latina.

El ranking Qs valora el impacto que genera el quehacer universitario respecto a investigación, docencia, extensión empleabilidad e internacionalización, explicó Juan Carlos Mejía Cuartas, Director de la consultora británica especializada en educación Quacquarelli Symonds (QS) para América Latina, en la conferencia internacional “Importancia de la producción Intelectual de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y su aporte al Ranking QS, dictada el  9 de mayo de 2018 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA.

En los últimos cinco años, la UMSA ascendió 70 posiciones en el ranking Qs de América Latina.

“La reputación de la universidad debe gestionarse, por eso es importante el rol del académico de la UMSA, compartan los resultados de sus trabajos, hablen de su universidad con sus colegas e intégrense a redes de colaboración internacional”, recomendó Juan Carlos Mejía Director de Qs.

La conferencia dirigida a autoridades universitarias, docentes investigadores y estudiantes.  se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA.

En la presentación de la conferencia internacional, el Decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, Tito Estévez Martini, dijo: “Si no se publica una investigación, es como tener un hijo y encerrarlo en un cuarto de por vida… como si no existiera”.

“Hay que contar más lo bueno que están haciendo en la UMSA y fortalecer sus redes de colaboración internacional”, recomendó al auditorio Juan Carlos Mejía, al finalizar el evento.

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/QS-3.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/QS-3.jpgadminNoticias
Según el ranking de la consultora Qs 2018, la Universidad Mayor de San Andrés está en el puesto 91, entre las 100 mejores universidades de América Latina. El ranking Qs valora el impacto que genera el quehacer universitario respecto a investigación, docencia, extensión empleabilidad e internacionalización, explicó Juan Carlos Mejía...