Designado nuevo jefe del DIPGIS

El master en ingeniería ambiental por la Universidad Autónoma de México, Waldo Perci Vargas Ballester,  fue designado como Jefe a.i. del Departamento de Investigación,  Postgrado e Interacción Social de la Universidad Mayor de San Andrés,mediante Resolución del Comité Ejecutivo del Honorable Consejo Universitario 858/17 de 12 de diciembre de 2017.

Waldo Vargas es ingeniero civil y diplomado en educación superior por la Universidad Mayor de San Andrés. Es docente titular de las asignaturas de monitoreo ambiental y planificación y, control de la contaminación ambiental en la Carrera de Ingeniería Ambiental  de la Facultad de Ingeniería; además de profesor de postgrado en las Carreras de Ingeniería Industrial y Civil de la UMSA y en otras universidades del Sistema de la Universidad Boliviana. Hasta diciembre de 2017,  Director del Instituto de  Investigación y Desarrollo de Procesos Químicos (IIDEPROQ) de la Facultad de Ingeniería de la UMSA.

Ha sido  investigador asociado    en la División de  Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de  México. Donde desarrolló  el modelo matemático y computacional para evaluación de la calidad del agua en ríos, denominados SIMOD.

Participó en la Comisión Redactora de la Ley 1333 deMedio Ambiente  y en la coordinación de las comisiones de redacción de los siete reglamentos de la misma Ley, así como de la Ley 1700 Forestal y su reglamento.

Desarrolló una metodología denominada  gestión ambiental integrada aplicada para la identificación, categorización, mitigación, y aplicación ambiental de proyectos utilizados para la evaluación de impacto ambiental.

Desempeñó el cargo de especialista en medio ambiente y recursos naturales  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 2002 a 2008.

Fue coordinador binacional de la Unidad de Gerenciamiento de FONPLATA del Programa de Optimización de la Conectividad Territorial  entre Argentina y Paraguay.

Tiene amplia experiencia en gestión de proyectos de desarrollo.

Waldo Vargas Ballester fue elegido de una terna de profesionales propuesta por la Facultad de Ingeniería de la UMSA ante la renuncia del Ing. Mario Delgadillo Zurita, quien cumplió con las funciones  de Jefe a.i. del DIPGIS hasta diciembre de 2017.

adminASDINoticias
Designado nuevo jefe del DIPGIS El master en ingeniería ambiental por la Universidad Autónoma de México, Waldo Perci Vargas Ballester,  fue designado como Jefe a.i. del Departamento de Investigación,  Postgrado e Interacción Social de la Universidad Mayor de San Andrés,mediante Resolución del Comité Ejecutivo del Honorable Consejo Universitario 858/17 de...