La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) participó del “2do. Encuentro Científico Empresarial” organizado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento con el Programa de Innovación y Mejora Competitiva para MIPYMEs. El evento se realizó el 22 de noviembre a partir de las 8:30 horas, en el Hotel Europa.

El GAMLP viene trabajando de manera colaborativa con actores del sistema local del área de innovación, apoyando a las MIPYMEs, con el objetivo de fortalecer la cultura de la innovación y promover la generación de emprendimientos y empresas innovadoras en el municipio de La Paz.

“Es un segundo encuentro que ha estado estrechamente coordinado en el marco del acuerdo de intenciones suscrita entre el GAMLP y el Departamento de Investigación Postgrado e Interacción Social que incorpora diferentes carreras y sociedades científicas de la UMSA. Es un espacio para compartir conocimientos, experiencias, conocer los resultados del programa de innovación y fortalecer esos lazos de colaboración y de trabajo conjunto que se han ido desarrollando hasta la fecha con un conjunto de instituciones, pero particularmente quiero relevar el trabajo que se ha ido desarrollando con la UMSA”, declaró Juan José Blanco, coordinador del Programa de Innovación y Mejora Competitiva para MYPIMES del GAMLP.

Como parte de esta Red de Innovación gestionada por el GAMLP, la UMSA se hizo presente con cinco proyectos en stands: “Instituto de capacitación técnica del bambú”, de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo; Diseño y construcción de una silla de ruedas con bipedestación eléctrica y múltiples opciones de control, de la Facultad de Ingeniería; Biopesticida BOL 12 QD, de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas; Prótesis de mano mioeléctrica biónica, de Ingeniería; Carro explorador con sistema de monitoreo inalámbrico de audio, vídeo y con manipulador de objetos, de la Facultad de Tecnología y Diseño y construcción de una silla de ruedas con bipedestación eléctrica y múltiples opciones de control de la Facultad de Ingeniería.

La universidad a través de Innovación y Desarrollo y la unidad de Interacción Social están realizando diferentes acciones que están coadyuvando las actividades de cada una de las instituciones. “Una de ellas es esta feria de encuentro científico, donde hemos podido presentar como UMSA cinco proyectos que han sido ganadores de la EsTu Feria 2017, la mayoría de la categoría de Innovación”, indicó Karina Apaza, gestora de Innovación de la UMSA.

Asimismo, el equipo de Innovación de la UMSA presentó resultados de las actividades desarrolladas a lo largo de la gestión.

“Esperamos seguir trabajando en coordinación con la alcaldía y seguir apostando con lo que es Innovación y Desarrollo”, añadió Apaza.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/UMSA-presente-en-el-2do-Encuentro-Científico-Empresarial.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/UMSA-presente-en-el-2do-Encuentro-Científico-Empresarial.jpgadminInnovaciónNoticias
La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) participó del “2do. Encuentro Científico Empresarial” organizado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento con el Programa de Innovación y Mejora Competitiva para MIPYMEs. El...