El lunes 20 y martes 21 de noviembre se llevó a cabo el cierre y entrega de certificados del taller internacional Gerencia y Gestión de proyectos de investigación, facilitado por Marcelo Briola, en el auditorio Ernesto Che Guevara de la Facultad de Medicina. El evento fue organizado por el Vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés, a través del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) y la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional Asdi.

Este evento se desarrolló en dos etapas. La primera fue del 9 al 11 de octubre en la que el experto en Project Management, Marcelo A. Briola, expuso los conceptos fundamentales necesarios para una adecuada gerencia y gestión de proyectos. Como resultado de estas jornadas, los participantes conformaron grupos y presentaron perfiles de proyectos, en base a la mete. Dura La segunda fase consistió en dos jornadas prácticas, en la que los investigadores trabajaron en equipos aplicando las correcciones a sus trabajos, los días 20 y 21 de noviembre.

“El objetivo es que los cursantes de este taller adquieran las habilidades para poder preparar y presentar proyectos de investigación y esperamos que estos investigadores, ya a la conclusión del curso, tengan las herramientas para poder desarrollar sus proyectos de investigación”, declaró Ignacio Chirico, coordinador Programa UMSA-Asdi.

“Nosotros trabajamos con proyectos desde el punto de vista de gestión, pero nunca hemos elaborado los proyectos mismos, entonces ver como se hace un plan de proyecto fue muy bueno y aprender la metodología del docente también. Saber que él tiene una certificación PMP (Project Management Professional) nos da también altas expectativas en la calidad de profesional que es el invitado”, señaló Abigail Pérez, ayudante contable del Programa UMSA-Asdi y cursante del taller.

“Lo más interesante es la interacción de diferentes profesiones que conforman estos grupos de trabajo y aprender esas sinergias de diferentes conocimientos para poder encarar un proyecto en beneficio de la población que se va a estudiar”, afirmó Guadalupe Riera, docente investigadora del Instituto de Investigación y Capacitación de Ciencias Administrativas.

En la parte final de las dos jornadas, se expusieron los trabajos y se entregaron certificados de aprobación  a todos los miembros de los equipos que presentaron sus proyectos concluidos y aprobaron.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/cierra-taller-internacional-sobre-gerencia-3.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/cierra-taller-internacional-sobre-gerencia-3.jpgadminInvestigaciónNoticias
El lunes 20 y martes 21 de noviembre se llevó a cabo el cierre y entrega de certificados del taller internacional Gerencia y Gestión de proyectos de investigación, facilitado por Marcelo Briola, en el auditorio Ernesto Che Guevara de la Facultad de Medicina. El evento fue organizado por el...