En el marco del Programa UMSA-Asdi, del 16 al 20 de octubre, representantes de la Universidad Dar Es Salaam (UDSM), de Tanzania, transfirieron el software Sistema Abierto de Revisión y Evaluación de Desempeño (Open Performance Review and Appraisal System-  OPRAS por sus siglas en inglés) a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

 

Ally Bitebo, representante de la Unidad de Sistemas de Dar Es Salaam, junto a David Silva, representante de Swedish Program for ICT in Developing Regions- Spider por sus siglas en inglés,) de la Universidad de Estocolmo de Suecia, llegaron a Bolivia para transferir y capacitar al personal del DIPGIS en el manejo del software OPRAS.

 

La receptora del sistema transferido fue la Unidad de Sistemas del Departamento de Investigación Postgrado e Interacción Social.

 

“Todo comenzó cuando la UMSA llevó el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología (SICyT) desarrollado por el DIPGIS  a la Universidad de Dar Es Salaam, en Tanzania, y ellos se dieron cuenta que podíamos transferir el Sistema OPRAS que la UMSA necesitaba, entonces en coordinación con Ignacio Chirico (Coordinador Programa UMSA-Asdi) ahora se realiza esta transferencia ” señaló David Silva, representante de Spider.

 

En julio del 2004, el software OPRAS (Open Performance Review and Appraisal System) fue introducido por el Gobierno de Tanzania con el objetivo de ayudar tanto a empleadores como empleados en la planificación, gestión, evaluación y realizar mejoras en el rendimiento del desempeño de los trabajadores según los objetivos que se tengan trazados dentro de la institución.

 

En el periodo 16 y 20 de octubre se realizaron   reuniones de capacitación sobre el funcionamiento del software, sus usos y cómo puede ser adaptado a la UMSA.

 

En ese mismo periodo, los visitantes sostuvieron reuniones con el Rector, Waldo Albarracín Sánchez, y le entregaron un presente a nombre de la Universidad de Dar Es Salaam. También visitaron al Vicerrector, Alberto Quevedo, oportunidad en la que expresaron su satisfacción por compartir experiencias con la UMSA. También visitaron la Embajada de Suecia para socializar el trabajo que se realizó a lo largo de estos días.

 

Como cierre de la agenda de trabajo se elaboró un Memorándum de Entendimiento para entre la UMSA y UDSM para colaborar en el desarrollo de Sistemas de Gestión de la Información de Investigación Contextual (RIMs por sus siglas en ingles). Este documento será presentado a las autoridades de ambas universidades para su posterior suscripción.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Universidad-de-Tanzania-transfiere-software-a-la-UMSA-1.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Universidad-de-Tanzania-transfiere-software-a-la-UMSA-1.jpgadminASDINoticias
En el marco del Programa UMSA-Asdi, del 16 al 20 de octubre, representantes de la Universidad Dar Es Salaam (UDSM), de Tanzania, transfirieron el software Sistema Abierto de Revisión y Evaluación de Desempeño (Open Performance Review and Appraisal System-  OPRAS por sus siglas en inglés) a la Universidad Mayor...