Once investigadores de diferentes facultades de la UMSA socializaron los mecanismos que utilizan para transferir los resultados de investigación, desarrollo e innovación. El evento denominado Análisis de Mecanismos de Transferencias de Resultados de Investigación en la UMSA fue organizado por el Vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (ASDI).

Participaron como expositores: Saúl Cabrera, Giovanna Almanza y Elizabeth García de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales; Alberto Giménez y Marisel Mamani de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas; Edson Ramírez de la Facultad de Ingeniería; Maribel Díaz Chimin de la Facultad de Tecnología; Juan Aparicio de la Facultad de Agronomía; Marilyn Aparicio Effen de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica; Galia Domic y Ana María Seleme de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Cada expositor explicó cómo se cumplió con la transferencia de los resultados de investigación, desarrollo e innovación, tanto al interior de la universidad, con las personas o instituciones externas, así como los mecanismos utilizados para la ejecución de sus investigaciones y los beneficios que lograron para la UMSA.
Al terminar las exposiciones se realizó un diálogo abierto para rescatar las experiencias más importantes de los expositores, lo positivo y también se analizaron los aspectos negativos.

“La idea es que con estos aportes del conocimiento que se ha generado en nuestra universidad podamos enriquecer el trabajo que se está haciendo en la elaboración del plan estratégico, el proyecto que tenemos para hacer sistema de innovación universitaria, es decir, el proyecto institucional de innovación de la UMSA.

El diálogo Análisis de Mecanismos de Transferencias de Resultados de Investigación en la UMSA se realizó el 18 de octubre.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Investigadores-socializan-experiencias-como-aporte-al-proyecto-institucional-de-innovación-de-la-UMSA-3.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Investigadores-socializan-experiencias-como-aporte-al-proyecto-institucional-de-innovación-de-la-UMSA-3.jpgadminASDINoticias
Once investigadores de diferentes facultades de la UMSA socializaron los mecanismos que utilizan para transferir los resultados de investigación, desarrollo e innovación. El evento denominado Análisis de Mecanismos de Transferencias de Resultados de Investigación en la UMSA fue organizado por el Vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés...