El lunes 9 de octubre se realizó el Taller Internacional: Gerencia y Gestión de Proyectos en Investigación, liderazgo e indicadores, dictado por Marcelo A. Briola, experto de la Universidad de Buenos Aires. El taller fue organizado por el Vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés, a través del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS), con apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (ASDI).

Dar a conocer las estructuras organizacionales de los proyectos, aplicar metodologías, identificar variables de control y conocer los conceptos de responsabilidad profesional, fueron algunos de los objetivos del taller organizado con la finalidad de fortalecer conocimientos para una correcta gestión de proyectos en distintas áreas del conocimiento, aplicando conceptos metodológicos como forma relacionada a dotar de estrategias de gerencia en investigación.

El taller adoptó una metodología modular dividida en cuatro partes: Introducción al Project Management, Organización y metodología, Responsabilidad profesional, y Análisis e interpretación del caso.

“Con mucho entusiasmo me inscribí a este taller para venir a aprender sobre gestión en proyectos. Creo que hay una nueva corriente que pretende organizar, ordenar y mejorar la calidad de nuestra producción y vine con ese ánimo de aprender para poder orientar y guiar como deberíamos ordenar nuestra actividad… Si bien hemos revisado algunos conceptos que los hemos oído en algún lugar, pero me pareció interesante la forma, la estructura y el orden en el que se ha expuesto y además haber aclarado algunos conceptos, entonces este evento colmó mis expectativas y algo más”, comentó la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Puras Y Naturales, MSc. Rosa Flores.

“Este curso taller que se está llevando a cabo sobre gestión de proyectos de investigación es para capacitar a los investigadores sobre formulación, diseño, planificación, evaluación y el seguimiento de las investigaciones. Es un taller diseñado por el DIPGIS que se divide en dos partes la primera que es teórica conceptual y la segunda, que es el inicio del trabajo práctico, donde se hará una evaluación por los investigadores”, dijo el coordinador del Programa UMSA/Asdi, Ignacio Chirico Moreno.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Información y Gestión de Conocimiento OPS/OMS de la UMSA, ubicado en la Facultad de Medicina.
Participaron decanos, vicedecanos, docentes, investigadores, estudiantes de pregrado, postgrado de la UMSA.

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Investigadores-de-la-UMSA-son-capacitados-en-gerencia-y-gestión-de-proyectos-en-investigación-liderazgo-e-indicadores-5.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Investigadores-de-la-UMSA-son-capacitados-en-gerencia-y-gestión-de-proyectos-en-investigación-liderazgo-e-indicadores-5.jpgadminASDINoticias
El lunes 9 de octubre se realizó el Taller Internacional: Gerencia y Gestión de Proyectos en Investigación, liderazgo e indicadores, dictado por Marcelo A. Briola, experto de la Universidad de Buenos Aires. El taller fue organizado por el Vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés, a través del...