La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Mayor de San Simón (DICyT - UMSS) y la Asociación Universitaria de Sociedades Científicas Estudiantiles San Simón (AUSCESS) de la Universidad Mayor de San Simón, organizaron la 1era. Feria Nacional de Sociedades Científicas de Estudiantes del Sistema de la Universidad Boliviana, con el objetivo de promover la generación de espacios de acción, intercambio, conexión y fortalecimiento de la producción académica científica y tecnológica del Sistema de la Universidad Boliviana, y generar vínculos inter institucionales que fortalezcan la producción académica. Esta feria estudiantil se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba, los días 22 y 23 de agosto del presente año, en el “Paseo Autonómico” del campus central de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), con la asistencia de  8 universidades del Sistema de la Universidad Boliviana, entre ellas: Universidad Técnica de Oruro, Universidad Amazónica de Pando, Universidad Mayor de San Simón, Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Autónoma “Tomas Frías”, Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, y la Escuela Militar de Ingeniería. La delegación de la UMSA, estuvo constituida por:
No. NOMBRE CARGO
1 Gonzalo Ariel Silva Valencia Estudiante Facultad de Odontología
2 Shirley Edith Tapia Conde Estudiante Facultad de Odontología
3 Manuel Rodrigo Villareal Castro Estudiante Facultad de Ingeniería Electrónica
4 Katia Choquehuanca Quispe Estudiante de Geología
5 Jaime Aduviri Rojas Estudiante Facultad de Cs. Económicas y Financieras
6 Alex Gustavo Mamani Rojas Estudiante Facultad de Cs. Económicas y Financieras
7 Alfonso Jorge Gallegos García Estudiante de Facultad de Ingeniería Electrónica
8 Lic. Elizabeth Guzmán Aguilar Analista Interacción Social DIPGIS
  El miércoles 23 de agosto del año en curso, se procedió a la premiación y reconocimiento a los ganadores: La Universidad Policial UNIPOL con los proyectos: “Análisis de experimental sensibilidad del sistema de imagen reflectante ultravioleta (SIRUV) durante la recuperación de huellas latentes del exterior de vehículos” y “Caracterización ósea para el ensamblado de maniquíes DUMMY sometidos a atropello simulado”, obtuvo el primer y segundo lugar, respectivamente. El tercer lugar correspondió a la Universidad Mayor de San Simón con el  proyecto “Crecimiento económico con oferta de mano de obra ilimitada “una bala pérdida en Bolivia”. Estos tres  proyectos  participaran en la III Versión de la Feria de Investigación, Ciencia y Tecnológica  Buenas i+deas  2017 a realizarse en la ciudad de Cochabamba los días 18,19 y 20 de octubre de 2017.  
http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/1era.-FERIA-NACIONAL-DE-SOCIEDADES-CIENTIFICAS-3.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/1era.-FERIA-NACIONAL-DE-SOCIEDADES-CIENTIFICAS-3.jpgadminInteracción Social