Organizado por el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) de la Universidad Mayor de San Andrés se realizó la segunda versión del seminario internacional para autores, editores de publicaciones científicas e investigadores “Buenas prácticas en comunicación científica” el jueves 24 de agosto de 2017, en el Paraninfo Universitario.

 

El seminario tuvo el propósito de compartir las buenas prácticas de comunicación científica, y reconocer el esfuerzo y la productividad intelectual de docentes investigadores de la UMSA como autores en prestigiosas bases de datos internacionales.

 

En la primera parte, Justin Mytton, Gerente Regional de la casa editorial Elsevier expuso estadísticas de publicación en la UMSA en el contexto mundial. Según ese reporte, la UMSA cuenta con investigadores como autores más citados entre ellos Alberto Giménez, Mercedes Villena, Rolando Ticona, Volga Iñiguez, Jorge Quintanilla, Saúl Cabrera, Luis López. En mérito a esa destacada trayectoria, los docentes investigadores recibieron una Resolución Rectoral de manos del Rector de la UMSA, Waldo Albarracín Sánchez.

 

En la segunda parte, la magister Christiane Fiorin, consultora de Elsevier para Brasil, Perú, Uruguay y Bolivia encargada de las herramientas Science Direct, Scopus y Mendeley de Elsevier, dictó la conferencia Referenciación correcta de tu artículo para su visibilización en ranking mundiales.

 

Estuvieron presentes autoridades universitarias, entre ellas el Rector, Waldo Albarracín, la Viceministra de Ciencia y Tecnología del Estado Plurinacional de Bolivia, Jenny Ofelia Carrasco, el Vicerrector, el Vicerrector, Alberto Quevedo, el Secretario General, Alberto Arce, el jefe del Departamento de Investigación Postgrado e Interacción Social DIPGIS, Mario Jose Delgadillo, directores de institutos de investigación, editores e investigadores. 

 

Esta actividad tuvo el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi) y Elsevier, un proveedor líder mundial de soluciones de información que mejoran el rendimiento de los profesionales de la ciencia, la salud y de la tecnología.

 

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/UMSA-reconoce-a-investigadores-como-autores-1.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/UMSA-reconoce-a-investigadores-como-autores-1.jpgadminNoticias