El día martes 18 de julio de 2017 se inauguró el curso taller sobre Gerenciamiento de Tecnologías de Información y Comunicación TIC’s en el Centro de Información y Gestión del Conocimiento OPS/OMS de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Este evento, organizado por Vicerrectorado y el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS), en el marco del Programa UMSA-ASDI, constituyó el inicio del diálogo y concertación de políticas sólidas y acciones estratégicas para fortalecer el potencial de tecnologías de información y comunicación, al servicio del trabajo que realizan las unidades académicas, de investigación y administrativas de la Universidad, con visión al 2025.

UMSA y ASDI reafirman su compromiso Dentro el programa de fortalecimiento de capacidades y competencias del programa UMSA y la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi) han sido planificadas actividades para la presente gestión,  siendo una de ella el mencionado curso taller que es impartido por el Prof. Eddie Vásquez Rivera de Costa Rica del 18 al 22 de julio. El taller busca desarrollar la capacidad gerencial de interpretar e implementar la estrategia organizacional e impulsarla mediante la gestión efectiva e innovadora de las TIC’s, en un entorno de valor agregado y continuo. “El curso está dirigido a todos los actores, tanto a los que proveemos servicios de tecnología de información como a los que lo reciben, los usuarios, también a los tomadores de decisión para que sepan cuáles son las expectativas que pueden depositar en las tecnologías y cómo hacer que esas expectativas sean alcanzadas mediante el gerenciamiento adecuado de esas tecnologías”, indicó Eddie Vásquez. “El manejo de la tecnología debería posibilitarnos ser mucho más eficientes en nuestros trámites administrativos y también en el tema académico (…) todavía nos falta avanzar mucho y creo que este es un mecanismo que nos va a permitir tener unas ideas buenas para empezar a construir un sistema de gerenciamiento en la universidad”, señaló Mario José Delgadillo Zurita, Jefe DIPGIS. El curso cuenta con la participación de administradores del área de Sistemas de las 13 facultades de la UMSA y una delegación de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). A lo largo de las cinco jornadas de trabajo, se desarrollarán sesiones magistrales, revisión en campo, se presentarán exposiciones de las facultades y de la UMSS sobre el manejo que le dan a las TIC’s y se definirán proyectos de mejoramiento con ayuda de tecnologías de información.
http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/La-UMSA-Fortalece-su-potencial-de-Tecnologías-de-Información-y-Comunicación-3.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/La-UMSA-Fortalece-su-potencial-de-Tecnologías-de-Información-y-Comunicación-3.jpgadminNoticias