Este miércoles 12 de julio se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Prototipado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), en inmediaciones de la Incubadora de Empresas, ubicada en la Av. Costanera, calle 2 de Obrajes. El evento contó con la participación del Alcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero; autoridades municipales; el Jefe del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Mario Delgadillo Zurita; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Salinas; el Presidente de la Cámara Departamental de Industria, Ibo Blazicevic y el Encargado de negocios a.i. de la Unión Europea, Sergio Marinelli.

UMSA y ASDI reafirman su compromiso Con el objeto de apoyar, fortalecer e incentivar a nuevos emprendimientos, la Incubadora de Empresas abrió su nuevo laboratorio, que espera contar con la participación de innovadores que presenten perspectivas de crecimiento rápido en el mercado mediante diferentes planes de trabajo acordes a las necesidades de la población. “El modelo de Innovación podrá tener éxito mientras haya una articulación entre el sector público, privado y la academia”, señaló Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico del GAMLP, en su discurso durante la inauguración; argumentando que las relaciones del municipio paceño deben ser fortalecidas por las principales instituciones de la cuidad de acuerdo la implementación de programas de emprendimientos dinámicos subvencionados por las mismas. “Como parte de las actividades de la Universidad, junto al DIPGIS, las relaciones que tenemos con otras instituciones son muy importantes y una de ellas es con la alcaldía, en trabajos que tienen que ver fundamentalmente en temas de innovación, Prototipado y emprendimientos de la pequeña y mediana industria. En ése sentido, la universidad como ente que genera conocimiento que tiene jóvenes con ideas innovadoras, debe conectarse con la alcaldía, donde desarrollará actividades prácticas que surgen de lo teórico”, dijo el Ingeniero Delgadillo, acotando la vital importancia que tiene un laboratorio como éste para los estudiantes de la universidad en base la aplicación de conocimientos y de estructuras solventes de investigación e innovación. El laboratorio de Prototipado se encuentra equipado con equipos de innovación como, un escáner 3D, dos impresoras 3D, un plotter de corte, dos routters cortadores y talladores, un grabador y un cortador láser. Cuenta con espacios equipados para el desarrollo de actividades que promueven proyectos de emprendimiento, tales como el Centro de Innovación Tecnológica de Joyería y el Parque Científico Tecnológico, los cuales tienen la misión de apoyar al desarrollo económico local a base de la innovación tecnológica, entre otros, comentó entre otras cosas, el Alcalde Revilla.
http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Inauguración-del-Laboratorio-de-Prototipado-del-Gobierno-Autónomo-Municipal-de-La-Paz-GAMLP-2.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Inauguración-del-Laboratorio-de-Prototipado-del-Gobierno-Autónomo-Municipal-de-La-Paz-GAMLP-2.jpgadminNoticias