La Unidad de Postgrado del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) realizó una reunión con decanos, vicedecanos y coordinadores de las unidades de postgrado de distintas facultades de la UMSA, con el objetivo elaborar una propuesta de postgrado que será presentado al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). Esta propuesta está enfocada en los siguientes lineamientos: Una nueva nomenclatura de los programas de postgrado; la pertinencia del Diplomado conducente a la obtención de especialidades y maestrías; modalidades de graduación en el postgrado y modificaciones al Reglamento de Reválida de Títulos de Postgrado obtenidos en universidades del exterior del país.

Como parte de las políticas del DIPGIS se está trabajando en los lineamientos generales del postgrado en la UMSA, concordantes a lo que se está haciendo a nivel del CEUB. Estamos trabajando en los temas de reglamentos, ponderaciones notas y denominaciones. Posteriormente estos reglamentos los vamos a poner en consideración de las instancias universitarias que correspondan, señaló Mario José Delgadillo Zurita, jefe del DIPGIS. Al finalizar el evento, el analista de Postgrado del DIPGIS, Orlando Albarracín, indicó: Hemos concluido con el temario, debemos hacer una revisión de aquellos reglamentos que han sido propuestos a los participantes, en una próxima reunión vamos a tener los resultados para incorporar estas temáticas en las futuras reuniones que tendremos a nivel de la Reunión de Directores de Postgrado (REDIPOST) y la Reunión Nacional de Postgrado (RENAP) a nivel del CEUB. El encuentro se llevó a cabo el martes 20 de junio, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UMSA.
http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/DIPGIS-y-autoridades-de-la-UMSA.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/DIPGIS-y-autoridades-de-la-UMSA.jpgadminNoticiasPostgrado