Este miércoles 31 de mayo, se realizó la primera reunión informativa sobre el Proyecto Multiregional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para Bolivia “Reorientación de los sistemas educativos para mejorar la vida de los jóvenes indígenas y marginados”, que pretende reincorporar a la población indígena joven en el sistema educativo, rescatar vivencias ancestrales y lo que los jóvenes, en un estado marginal, pueden aportar a la educación, según Juan Miguel González, representante institucional del proyecto.

Se trata del primer paso para la implementación del proyecto de la UNESCO que abarcará el período 2017 - 2022, rumbo a la agenda 2030 propuesta por esa organización. La reunión contó con la participación del Jefe del DIPGIS de la UMSA, Mario José Delgadillo Zurita, decanos, vicedecanos, directores de institutos de investigación y docentes de las 13 facultades. En representación de la UNESCO participaron Juan Miguel González Velasco y, vía Skype, Gustavo López Ospina, Líder de la Región Andina para el proyecto, El trabajo consiste en buscar líneas educativas en las que la UMSA pueda participar trabajando en sistemas educativos orientados a sectores vulnerables, desde el punto de vista económico y social, comentó el Jefe del DIPGIS, Mario Delgadillo. Por su parte Juan Miguel González, representante institucional del proyecto, socializó los objetivos del proyecto, el impacto que tuvo en otros países, y la importancia de la participación de todas las facultades de la Universidad Mayor de San Andrés en el proyecto. La reunión fue organizada por el Departamento de Investigación Postgrado e Interacción Social (DIPGIS), dependiente del Vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/UMSA-y-UNESCO-trabajan-en-un-proyecto-multidisciplinario-de-educación-inclusiva-4.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/UMSA-y-UNESCO-trabajan-en-un-proyecto-multidisciplinario-de-educación-inclusiva-4.jpgadminInteracción SocialNoticias