dsc_0367En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el viernes 26 de mayo se llevó a cabo la socialización del Programa Red Smart Ayllu y uso de zeolitas, en el auditorio de Ciencias Geológicas de la UMSA.

El Programa Smart Ayllu es un sistema (un conjunto de acciones) a partir de la participación de las autoridades o comunarios que permite el desarrollo de la comunidad o municipio donde se trabaja, señaló durante su exposición Saúl Cabrera, coordinador del Programa Smart Ayllu.

La socialización se realizó ante representantes de las comunidades del norte de Potosí y del sur de Oruro para identificar el modelo de desarrollo que la universidad puede ofrecer a las comunidades y los alcances de este programa, indicó Mario José Delgadillo Zurita, Jefe del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS).

Participaron del event o Mario Delgadillo Zurita, Jefe del DIPGIS; representantes del CONAMAQ, Nación Charcas y del Ayllu Urbano Naira; investigadores del Programa Smart Ayllu y gestores de Innovación de la UMSA.

Saúl Cabrera, explicó la implementación del Programa en la comunidad paceña Colquencha y, en base a experiencia las perspectivas que la Universidad puede ofrecer a las comunidades de Potosí y de Oruro, a través de un trabajo transversal y transdisciplinario.

dsc_0374dsc_0410“Estamos dispuestos a trabajar con la Universidad Mayor de San Andrés, para nosotros es una oportunidad muy grande” declaró Cancio Rojas Colque, Jilanco del Cabildo de Charcamicani- Pasiri (ex autoridad) CONAMAQ.

Este trabajo es ejecutado en el marco del    compromiso de la UMSA para contribuir en los planes de desarrollo que tienen esas comunidades.

adminInnovaciónNoticias
En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el viernes 26 de mayo se llevó a cabo la socialización del Programa Red Smart Ayllu y uso de zeolitas, en el auditorio de Ciencias...