El ingeniero Mario José Delgadillo Zurita, asumió las funciones de Jefe del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) de la Universidad Mayor de San Andrés a partir del 3 de abril de 2017, de acuerdo con los términos de la Resolución Rectoral No 085/2017.

El Secretario General de la UMSA, Alberto Arce Tejada, a tiempo de posesionar al nuevo jefe del DIPGIS, señaló “seguiremos trabajando en la misma línea y con el mismo propósito de llevar adelante la UMSA”. En el acto de posesión, con la asistencia del personal del DIPGIS, el Ing. Delgadillo comentó “Vamos a trabajar de manera conjunta, estoy viniendo a construir, esta será una dirección de puertas abiertas, espero que la relación sea siempre horizontal”. Mario José Delgadillo Zurita tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería en Redes de Comunicación, es licenciado en Ingeniería Electrónica y diplomado en Educación Superior por la  UMSA. Se desempeñó como Vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UMSA en el periodo 2012 – 2015; ejerce la docencia por 25 años en la Facultad de Ingeniería de la UMSA. Fue docente en la Escuela Militar de Ingeniería y la Universidad Católica “San Pablo”. Como profesional, ha ejercido como Gerente Nacional de Tecnología y Gerente Nacional de Red, ambos cargos en ENTEL.  Gerente de Planificación de Proyectos en COTEL, consultor en telecomunicaciones. Participó en cursos  y seminarios en Bolivia, Colombia, Canadá, Chile, España. Así, comienza una nueva etapa en el DIPGIS que tiene como función: planificar, coordinar, promover, evaluar, hacer seguimiento y normar las actividades de investigación, postgrado, innovación e interacción social de la UMSA. Justo Zapata Quiroz ex Jefe DIPGIS fue designado el 10 de febrero de 2014. A tiempo de despedirse del personal del DIPGIS, Zapata señaló que fue una excelente experiencia y que todas las personas que ahora conforman el equipo del DIPGIS se complementan unas con otras, conformando un trabajo integral que permitió el cumplimiento óptimo de objetivos institucionales.  
http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Asume-nuevo-Jefe-del-DIPGIS-2.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Asume-nuevo-Jefe-del-DIPGIS-2.jpgadminNoticias