Mediante Resolución 39/2017, el H. Consejo Universitario aprobó hacer efectiva la cuota institucional de la UMSA correspondiente a la gestión 2016 por el uso y acceso a recursos de información científica para la investigación.

UMSA y ASDI reafirman su compromiso La UMSA junto a otras universidades del Sistema de la Universidad Boliviana accede a recursos de información científica mediante el Consorcio Académico de Acceso y Uso de Recursos de Información para la Investigación (CAAURII-Bolivia) que tuvo como origen al Programa de Fortalecimiento de la Información para la Investigación (PERIi) por sus siglas en inglés, financiado por la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo (Asdi) hasta la gestión 2015. A partir de la gestión 2016, una vez que Asdi decide reducir el financiamiento de manera gradual, los beneficiarios del PERIi deciden organizarse para   asumir el costo que demanda el acceso de esos recursos de información. Mediante este programa docentes, investigadores y estudiantes de la UMSA pueden acceder a información científica actualizada, de manera remota y disponible para muchos usuarios al mismo tiempo, con facilidades de búsqueda, además de incluir información adicional a través de enlaces o hipervínculos, se trata de cuantiosa información sobre diversas áreas del conocimiento. El actual CAAURII tiene la finalidad de fortalecer el uso y acceso a esos recursos en las universidades e instituciones miembros, de manera que apoyen a la labor académica, además de capacitar y actualizar el recurso humano en gestión, gerencia, diseño y manejo de los sistemas de información documental científica. El DIPGIS tiene previsto realizar talleres de información y capacitación para el acceso a esos recursos de información para la comunidad de investigadores de la UMSA para el mes de abril.
http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Revista-Con-Ciencia.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Revista-Con-Ciencia.jpgadminNoticias