El pasado viernes 24 de marzo, se llevó a cabo la Feria de Oferta Académica Universitaria en el Coliseo del Colegio Alemán “Mariscal Braun”, ubicado en la zona de Achumani en La Paz. El evento contó con la participación de 26 universidades locales, entre ellas la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la asistencia de todos los Colegios de la Zona Sur.

UMSA y ASDI reafirman su compromiso El Vicerrectorado mediante el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS), en coordinación con Secretaría Académica y Sociedades Científicas de la UMSA, participó en el evento de oferta académica gracias a una invitación por parte la coordinadora del Departamento de orientación vocacional del colegio Alemán, Lic. Susana Schaer. La feria universitaria se inició a las nueve de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía. La UMSA socializó los diferentes programas académicos de sus 54 carreras, con el objeto de despejar dudas para muchos estudiantes próximos a graduarse. La universidad coordinó con todas las unidades e institutos de investigación esforzándose en mostrar sus principales beneficios, por el hecho de ser una universidad gratuita. Medicina, Derecho, Ciencias Políticas, Veterinaria, Ingeniería Electrónica, Ingeniera Industrial, Ingeniería de alimentos, Ingeniería ambiental, Enfermería, Agronomía y muchas otras carreras posesionaron el evento ofreciendo lo mejor de cada una de sus carreras. La idea es promover y ser una especie de guía para los estudiantes que aún no saben por qué profesión decidir, dijo el Presidente de la Sociedad Científica de la UMSA (SOCIEN) y estudiante Jorge Gallegos. Por otro lado el Departamento de Bienestar Social de la UMSA, brindó información sobre el Seguro Médico Estudiantil (PROMES) y su sección de becas académicas, que son incentivos para futuros docentes y también colaborando en el progreso  académico. Todo con el objeto de desarrollar actividades de apoyo a la cátedra universitaria con el rol de los auxiliares académicos. Capacitaciones, intercambios y apoyo social desde la perspectiva universitaria - estudiantil. Lo importante de elegir una carrera universitaria es especialmente el gusto y la pasión que se sienta por lo que se hace, pero también se debe tener en cuenta la inserción dentro del campo laboral; porque no se tiene muy buena información y se cree que entrar a la UMSA es muy difícil. Al haber tantas carreras como universidades se cambian las percepciones, aseguró el estudiante Rodrigo Andrade. Según Secretaría académica, se planea llevar a cabo la 2da versión de la Feria de Oferta Académica Universitaria en el transcurso del año en predios del monoblock Central, que contemple de pleno todas las Carreras de la Universidad, con diferentes colegios de La Paz y El Alto.  
http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Oferta-de-carreras-universitarias-en-la-zona-sur.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Oferta-de-carreras-universitarias-en-la-zona-sur.jpgadminInteracción SocialNoticias