El Programa UMSA-Asdi fue creado el año 2000 como “estructura institucional de cooperación a” entre la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y universidades de Suecia apoyados por la Agencia Sueca de Cooperacion para el Desarrollo Internacional (Asdi) para fortalecer las capacidades institucionales de investigación y la gestión de la investigación y el postgrado.

UMSA y ASDI reafirman su compromiso El programa abarca áreas de investigación en recursos naturales, alimentos y seguridad alimentaria, tecnología, salud, ciencias sociales y gestión de la investigación. Sus componentes son la gestión de proyectos, la ciencia, la tecnología y la innovación. El 30 de enero de 2017 en el Departamento de Investigación Postgrado e Interacción Social de la Universidad Mayor de San Andrés desarrolló la primera reunión de Coordinadores del Proyecto Programa UMSA-Asdi, socializando los procesos y procedimientos para la ejecución presupuestaria y la evaluación externa de aseguramiento de los sistemas de calidad de investigación y postrado en la UMSA y evaluación del impacto del Programa UMSA-Asdi. El Coordinador del Programa UMSA-Asdi, Ignacio Chirico llevó a cabo la reunión resaltando su importancia. En su elocución el coordinador señaló que es necesario tener en cuenta la agenda de trabajo con los consultores internacionales para la sistematización de la información mediante entrevistas para las dos evoluciones. Para concluir dicho encuentro los asistentes recibieron el Manual de Identidad Visual del DIPGIS para su aplicación en materiales e informe final de proyecto.
http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Coordinadores-de-proyectos-financiados-por-la-cooperación-Sueca-participaron-en-la-primera-reunión-de-planificación-e-información-de-la-gestión-2017.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/Coordinadores-de-proyectos-financiados-por-la-cooperación-Sueca-participaron-en-la-primera-reunión-de-planificación-e-información-de-la-gestión-2017.jpgadminASDINoticias