El Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la Universidad Mayor de San Andrés, organizó la Conferencia Internacional “Producción Científica en América Latina, diseminación del conocimiento y el potencial uso de las redes sociales”, impartida por Eliane Pereira dos Santos, Especialista en Gestión del Conocimiento OPS/OMS-Washington, DC-EUA.

Realizada el 11 de abril en el Paraninfo Universitario,  en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud,

El acto de presentación de la Conferencia fue inaugurado por el señor Rector de la UMSA, Waldo Albarracín Sánchez y contó con la presencia de la Dra. Rosalinda Hernández, Oficial a cargo de la OPS/OMS y el Jefe del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) Justo Zapata Quiroz.

Según Pereira dos Santos, entre el 2005 y el 2009, la producción de América Latina  y el Caribe creció 56% en relación a los  24% de la producción mundial. En el mismo periodo, la participación de AL&C en razón del total de documentos registrados en MEDLINE creció desde 2.7%  a 3.4%.

Entre 2007 y 2008 el crecimiento fue de 10% mientras el crecimiento mundial fue de 5%

http://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/El-DIPGIS-UMSA-valora-la-gestión-del-conocimiento-y-la-comunicación-3.jpghttp://dipgis.umsa.bo/wp-content/uploads/El-DIPGIS-UMSA-valora-la-gestión-del-conocimiento-y-la-comunicación-3-150x150.jpgadminNoticias